El flamante director técnico de Monterrey dio detalles de cómo se dio la salida del delantero al conjunto millonario de Marcelo Gallardo.
Luego de tener que salir de River Plate en contra de su voluntad, Martín Demichelis no tardó mucho tiempo en encontrar un nuevo trabajo. Gracias a lo mostrado en Núñez y también en las inferiores del Bayern Münich, el ex marcador central llamó la atención de Rayados, uno de los equipos más poderosos de México en las últimas décadas. Y él, por supuesto, no dudó un segundo: dio el sí y se mudó a Monterrey.
Las vueltas de la vida lo pusieron en una situación muy particular luego de haber sido despedido del club de sus amores: es que Marcelo Gallardo, su reemplazante, pidió por el fichaje de Maxi Meza, justamente una de las máximas figuras de su nuevo equipo. Debido a esta situación, surgió el rumor de que Micho pondría trabas para liberar al extremo que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, pero esto no fue así y el ex Independiente se pondrá La Banda.
Demichelis dio detalles del pase de Meza a River

Justo antes de subirse a un avión con destino a Monterrey, Martín Demichelis habló con TyC Sports y habló sobre cómo se dio el traspaso de Maxi Meza a River Plate: “Creo que los dirigentes de la institución no podían, sin un entrenador asegurado, liberar a una de las máximas figuras del equipo. Lo mío se decidió el domingo al mediodía y apenas terminamos de darnos la mano lo que hice fue hablar con Maxi, quien me expresó sus ganas de venir a River“.
“Ya se estaba diciendo que yo había sido una traba de momento pero cuando hay una decisión emocional de un jugador al que sólo le quedaban cuatro meses (de contrato con el club), que sentía que se había vaciado, yo no quiero a nadie que no quiera estar. Lo mío fue muy fácil y después había un tema de protocolo institucional que no dependía de mí. Me alegro que se sume a River“, aseguró el entrenador.
Demichelis se sinceró sobre su paso por River

“Con toda la responsabilidad necesaria habíamos encarado el pos Marcelo (Gallardo) que fue la transición más difícil en la historia de River, hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos cosas a corto plazo que muchos no lo imaginaban. Eso hace que una gran institución como Monterrey se haya fijado en nosotros, vinieron a conocernos en persona y allá vamos muy ilusionados”, sentenció Demichelis.