Aparecieron rumores sobre la posibilidad de que Manchester City repesque a Claudio Echeverri desde River antes de tiempo.
Claudio Echeverri es uno de los futbolistas con más proyección del fútbol argentino. Cualquiera que lo haya visto desde su debut en River Plate puede atestiguarlo, y solo hace falta fijarse en el hecho de que Manchester City ya pagó un dineral por él. Ya hay una operación de 23 millones de euros para que pase del Millonario a los Citizens a fin de año, ya que en el trato se firmó un préstamo hasta el 31 de diciembre para que permanezca en Núñez hasta el 2025.
La idea es que, después de cumplirse ese plazo, se sume a las filas del vigente campeón de la Premier League, para ponerse a las órdenes del Pep Guardiola. Pero hace algunas horas comenzó a correr el rumor de que el legendario DT español estaría interesado en llevárselo de inmediato a Inglaterra, más allá de lo que se arregló en su venta. Luego de que se esparció esto, el estratega habló en conferencia de prensa para aclarar los tantos.
Pep Guardiola habló sobre el fichaje de Diablito Echeverri
Guardiola echó paños fríos sobre la situación, y negó las versiones sobre una posible salida prematura de Echeverri. “No tengo idea sobre un pedido para sumar a Echeverri ahora”, expresó Pep. “No he hablado al respecto con Txiki Begiristain (director del fútbol de Manchester City)”, afirmó rotundamente. De esta manera, los aficionados del Millonario se aliviaron, ya que en teoría podrán seguir contando con el Diablito hasta el plazo estipulado de diciembre de 2024.

La razón por la cual el rumor sobre Echeverri se empezó a correr entre el periodismo inglés fue por la lesión de Oscar Bobb. El centrocampista del City sufrió una grave lesión en el último partido por Community Shield ante Manchester United y deberá estar varios meses sin jugar. Por esto, se empezó a hablar sobre una repesca del talentoso argentino. Ya lo negó Guardiola, así que pueden respirar los hinchas del cuadro de Núñez.
Ahora Guardiola debutará ante Chelsea en la Premier League, y si bien no tendrá a su disposición a Bobb durante gran parte de la temporada, tiene plantel de sobra para suplantarlo durante su lesión. Cabe destacar que no existe una posibilidad de que el préstamo de Echeverri se extienda hasta junio de 2025, algo con lo que contaban algunos hinchas. Matías Patanian, vicepresidente de la institución, fue contundente al afirmar que “es lo que está firmado y es la única verdad”, y que van a respetar aquel trato.