Lucas Alario propuso su regreso a River desde Inter de Porto Alegre, pero el muñeco tiene otros planes para este mercado.
El regreso de Marcelo Gallardo provocó una reacción muy fuerte en el mundo River. No solo en la afición que se esperanza con ganar la quinta Copa Libertadores, y en los jugadores del plantel actual que se motivaron para rendir aún mejor de lo que lo estaban haciendo. Sino que también en los jugadores que se convencieron para llegar en este mercado de pases. Entre ellos Germán Pezzella y Maximiliano Meza, que ya firmaron. Y ahora se sumó otro a esta lista: Lucas Alario.
Al igual que el zaguero campeón del mundo con la Selección Argentina, “Pipa”, que jugó en River entre 2015 y 2018 antes de salir a Bayer Leverkusen, y luego a Eintracht Frankfurt para finalmente recalar en Inter de Porto Alegre, también pensó en volver a vestir la Banda Roja tras el regreso del Muñeco. Lo notable es que en este caso, el delantero de 31 años se topó con una respuesta que no esperaba para nada.
Qué dijo Marcelo Gallardo sobre el deseo de Lucas Alario de jugar en River
Lucas Alario se ofreció para volver a River, se comunicó con la gente del cuerpo técnico de Gallardo, y le manifestó su intención de retornar al club. Pero en este caso, el deseo fue unilateral: Napoleón le bajó el pulgar, y rechazó aquel ofrecimiento. Si bien expresó sus deseos de volver al cuadro de Núñez, y con menos de 5 meses en su contrato, la realidad es que no lo necesitan en el equipo. No solo eso, sino que no les gustó la actitud que tuvo en el pasado.

El periodista Germán García Grova informó que las razones para no aceptar la vuelta de Alario tuvieron que ver, en primer lugar, con que ya hay demasiados delanteros en el plantel. Miguel Borja y Adam Bareiro son las opciones para el 9 en la plantilla. El primero está funcionando de maravilla, y el segundo acaba de venir en este mercado de pases. Además, está el juvenil Agustín Ruberto, que ya mostró condiciones de sobra como para ser un jugador de rotación.
Pero también tuvo que ver con que en 2022, cuando hubo algunas tratativas para repatriarlo, el goleador decidió seguir en Europa. También a comienzos de este año lo buscaron, y terminó firmando por el equipo brasileño donde se desempeña actualmente. Hace tiempo que bajó su nivel, con lo cual se puede entender que ya a Gallardo no le interese contratarlo, sobre todo teniendo en cuenta las actitudes que demostró cuando intentaron ficharlo.