Una vez más, se frustró el sueño de Cristiano Ronaldo de salir campeón con Al Nassr, tras la goleada sufrida ante Al Hilal.
Este sábado, Al Hilal se consagró campeón de la Supercopa de Arabia Saudita al vencer contundentemente a Al Nassr de Cristiano Ronaldo por 4-1. El portugués, quien también había marcado en las semifinales contra Al-Taawon, anotó el gol que adelantó a su equipo justo antes del final del primer tiempo. Aquel tanto no le bastó para ganar, y descargó su frustración por la derrota con una serie de gestos polémicos hacia sus propios compañeros.
Aquellos que son fanáticos de CR7 lo idolatran, en parte, por la mentalidad ferozmente competitiva que siempre tuvo a lo largo de su carrera. Esa personalidad tiene su contracara algo oscura, sin embargo, y es lo que lo frecuentemente lo llevaba a quedar mal con ciertas acciones o gestos, tanto dentro como fuera de la cancha. Desde que llegó a la Liga Profesional Saudí, quedó en claro que sigue teniendo el mismo hambre de ganar que siempre, lo cual en este caso lo llevó a comportarse de manera repudiable.
Cristiano Ronaldo perdió y se descargó con sus compañeros
Tras el gol temprano del portugués, a los 55 minutos Sergej Milinkovic-Savic igualó el partido, iniciando la remontada para Al Hilal. Ocho minutos después, Aleksandar Mitrovic puso a su equipo en ventaja y nuevamente amplió la diferencia a los 69 minutos. Tras ese último gol, las cámaras captaron a Cristiano Ronaldo haciendo gestos a sus compañeros, mostrando claramente su bronca ante la situación. Mientras los jugadores del Al Hilal celebraban, el máximo goleador de la historia del fútbol rompió todos los códigos de conducta.
Primero, hizo el gesto de “están durmiendo la siesta” para señalar las distracciones que permitieron la remontada de Al Hilal. Luego, uniendo los dedos de sus manos hacia arriba, les indicó que tenían miedo. No conforme con eso, recurrió a un ademán escatológico para dejar en claro que, en su opinión, no tenían la personalidad necesaria para afrontar un partido de semejante calibre. Una inmensa falta de respeto ante los suyos, que podría tener algún tipo de consecuencia por parte de su entrenador portugués Luis Castro
Con esta remontada y goleada, el conjunto que tiene como estrella ausente a Neymar se consagró campeón. Una vez más, el deseo del ex Real Madrid y Manchester United de sumar un título a su palmarés se vio frustrado por la dupla serbia, que la rompe en el equipo dirigido por Jorge Jesus.