River se llevó un punto en el Bosque en una actuación algo floja, donde varios jugadores fueron apuntados por los hinchas.
River Plate empató 1-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la onceava fecha de la Liga Profesional 2024. El DT Marcelo Gallardo decidió parar un equipo alternativo, para darles la oportunidad de rotar a las figuras más importantes del plantel. Esto tiene que ver con que está a días de jugar la revancha de los octavos de final ante Talleres por la Copa Libertadores, su prioridad absoluta en este semestre. Lo cual lo condenó a un resultado y un rendimiento muy criticado en las redes sociales.
Los hinchas del Millonario se hicieron oír con sus posteos en X (antes Twitter), donde mediante memes expresaron la frustración por el flojo funcionamiento del equipo. Sobre todo en el primer tiempo, donde después de un primer cuarto de hora donde el partido estaba parejo, el Lobo se empezó a llevar el protagonismo. Tuvieron varias chances de marcar y abrir el marcador, pero Jeremías Ledesma, el nuevo arquero de River, lo salvó en diversas oportunidades.
Benjamín Domínguez fue una de las figuras del equipo local, y metió un gol al final del primer tiempo que fue anulado por el VAR. Aquel offside fue muy disputado, y hubo muchas referencias de hinchas de otros equipos, sobre todo Boca, a la supuesta “ayuda” que estaba recibiendo el Muñeco. Se fueron al descanso 0-0, y finalmente fue Nacho Fernández quien metió el primer gol, con un espectacular tanto que no festejó debido a que fue contra su ex equipo, al cual le sigue teniendo cariño.
En el entretiempo, Gallardo movió el banco de suplentes y dispuso los ingresos de Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Maxi Meza, el refuerzo que hizo su debut. Estos ingresos fueron los que generaron el gol del volante, para ponerlos en ventaja al principio de la segunda mitad. Aunque los dos jugadores más criticados del partido, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori, siguieron en cancha y se convirtieron en los focos de la mayor parte de las burlas.
Otro jugador muy insultado del Millonario fue Adam Bareiro, quien salió al minuto 73 para que ingrese Agustín Ruberto. El ex San Lorenzo todavía no puede asentarse en el cuadro de Núñez. De cualquier forma, al minuto 83 fue Rodrigo Castillo quien igualó el marcador, llegando así a un resultado mucho más justo para la manera en la que se desarrolló el partido.