Todo San Lorenzo pidió la pena máxima: Andrés Vombergar aquejó un contacto del arquero del Xeneize tras definir en un mano a mano, pero el árbitro no cobró nada.
En el marco de la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, se está llevando a cabo una nueva edición de uno de los clásicos más viejos, atractivos y populares de la Argentina: el que protagonizan Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. En una Bombonera totalmente colmada, tanto Diego Martínez como Leandro Romagnoli, directores técnicos, tuvieron que apostar por equipos con bastantes alternativas teniendo en cuenta lo que se jugarán en el ámbito internacional entre semana.
En este contexto, el que mejor salió a jugar el partido fue el Ciclón, que increíblemente en poco más de 48 horas se disputará la clasificación a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Luego de abrir el marcador con un tanto de penal de Andrés Vombergar a los 18 minutos del primer tiempo, se mostró muy superior al Xeneize y contó con varias situaciones para estirar la ventaja.
La polémica de Boca vs San Lorenzo: ¿fue penal a Vombergar?
Cuando corrían 31 minutos, la defensa de Boca dejó muchísimos espacios y éstos fueron aprovechados a la perfección por San Lorenzo. Andrés Vombergar le ganó el duelo aéreo a Marcos Rojo y Ezequiel Cerutti hizo lo propio con Aaron Anselmino, lo que le permitió La Bomba irse cara a cara con Leandro Brey. Llegó exigido, pero aún así se las arregló para tomar contacto con la pelota.
El delantero esloveno la tocó por un costado del arquero con la intención de buscar su autopase y definir, pero en el medio sufrió un claro contacto por parte del 1 Xeneize. Pablo Echavarría, árbitro del cotejo y encargado de impartir justicia, no cobró la pena máxima. A su vez, desde el VAR no recibió ningún llamado por parte de Héctor Paletta y Lucas Germanotta, por lo que confirmaron su decisión inicial. Hubo un enorme error: debió sancionar penal para el Azulgrana.