El Xeneize y El Millonario desean contratar a un mediocampista de mucha jerarquía que se desempeña en el extranjero. ¿Quién se lo llevará?
Cada vez falta menos para el cierre del mercado de pases y, aunque las competencias ya están muy avanzadas, los clubes del fútbol argentino siguen aprovechando para reforzarse y jerarquizar aún más sus planteles. Dos de los que más activos se han mostrado en esta ventana son Boca Juniors y River Plate, los dos gigantes del plantel. Ambos, con objetivos similares: aspiran a ser campeones de la Liga Profesional y a tener éxito en el plano internacional.
El Xeneize ya incorporó a Gary Medel, Tomás Belmonte, Milton Giménez, Brian Aguirre, Ignacio Miramón y Agustín Martegani; mientras que El Millonario hizo lo propio con Felipe Peña Viafore, Federico Gattoni, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro, Germán Pezzella, Maxi Meza, Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Ahora, los dos están en búsqueda de un enganche de jerarquía y han apuntado al mismo nombre, por lo que se vienen días muy tensos…
Boca y River van por Alan Velasco

Alan Velasco, ex jugador de Independiente y actualmente en Dallas FC, ha sido del gusto de Juan Román Riquelme en todo momento. Tal es así que ha coqueteado con él durante los últimos mercados, aunque no tuvo éxito. Durante las últimas horas, y consciente de que en Núñez no están escatimando con los refuerzos de jerarquía, el presidente de la Ribera avanzó por el mediocampista ofensivo y dio un paso importante en su fichaje.
El futbolista tiene el deseo de ponerse la camiseta azul y oro, algo que facilita las negociaciones: ya llegaron a un acuerdo contractual con él, quien tiene decidido regresar al fútbol argentino a sus 22 años de edad. Ahora, Boca se encuentra negociando con el equipo estadounidense y existe optimismo en el Consejo de Fútbol para poder cerrar la operación en los próximos días. Sin embargo, en medio de esta situación, apareció River.

El Millonario de Marcelo Gallardo se sumó al interés por Velasco y ya se ha comunicado con Dallas FC para consultar condiciones y conocer su situación. A sabiendas de que los norteamericanos ya rechazaron una oferta inicial del Xeneize, los de Núñez quieren dar un golpe más en este mercado de pases y podrían lanzar una propuesta formal superadora para hacerse con los servicios del enganche que la rompe en la MLS.