En conferencia de prensa, el Cholo aseguró que el plantel todavía tiene huecos que rellenar y le metió presión a la directiva.
Hace poco más de una semana, se confirmó el histórico fichaje de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. El delantero de la Selección Argentina tomó la fuerte decisión de abandonar al Manchester City, en donde no era valorado de la forma en la que merecía, para mudar todo su talento al Colchonero. Como no podía ser de otra manera, Diego Simeone tuvo un rol clave a la hora de convencer al ex River Plate de sumarse a su ambicioso proyecto futbolístico.
Si bien la Araña ha protagonizado el movimiento más importante del equipo en este mercado de pases y con su figura se reafirman como candidatos al título en La Liga y en la UEFA Champions League, el Cholo no se conforma. Por este motivo, en conferencia de prensa aseguró que el plantel todavía no está cerrado y, de alguna manera, presionó públicamente a la directiva para que siga inviertiendo dinero en refuerzos de jerarquía.
Simeone busca más refuerzos para el Atleti

“Estamos trabajando bien en cuanto a la incorporación de los tres futbolistas que han llegado (Julián Álvarez, Robin Le Normand y Alexander Sorloth). También es verdad que han salido siete y seguimos necesitando todavía terminar de cerrar la plantilla para poder imaginarnos lo que necesitamos. Julián es muy importante por todo lo que representa como futbolista y con la jerarquía que va a traer al equipo“, mencionó el exitoso entrenador argentino.
Más adelante, agregó: “Todavía faltan días para cerrar el tema de los fichajes. Entendemos que se está trabajando para cerrar la plantilla de la manera que la tenemos que cerrar. A partir de que puedan llegar, empezaremos a hablar de todo lo otro que aparece a partir de tener la gente que necesitamos tener”. De esta manera, dejó bien en claro que llegarán más futbolistas clave al plantel.

¿Quiénes son esos jugadores? La prioridad número uno es Conor Gallagher, mediocampista que tiene todo acordado con el Atleti pero que no ha estampado la firma porque se cayó el pase de Samu Omorodion al Chelsea (su operación estaba conectada a esa). Si no logra cerrar al inglés, aparecen N'Golo Kanté y Sofyan Amrabat. como alternativas. A su vez, también apunta a un marcador central zurdo y en las opciones se encuentran David Hancko y Piero Hincapié, en ese orden de prioridad. Clément Lenglet y Aymeric Laporte son tercera y cuarta opción.