El Cholo fue fundamental para que la Araña apueste por cambiar al Manchester City por el Atleti en uno de los movimientos más impactantes del mercado de pases en Europa.
El mundo del Atlético de Madrid está completamente revolucionado: el equipo dirigido tácticamente por Diego Simeone acaba de protagonizar uno de los fichajes más importantes de la historia, por lo que los fanáticos rojiblancos están muy ilusionados con el futuro de la institución. Por supuesto, estamos haciendo referencia al traspaso de Julián Álvarez, quien fue adquirido por los Colchoneros por un paquete total de 95 millones de euros.
Luego de defender la camiseta de Manchester City durante dos temporadas y ganar títulos de todos los colores, la Araña tomó la fuerte decisión de salir de su zona de confort para mudar todo su talento a La Liga Española. En el Atleti fue recibido como una verdadera estrella y será uno de los principales líderes del proyecto futbolístico, algo que sin dudas lo ayudará a seguir creciendo y explotando su potencial.
El Cholo, fundamental en el traspaso de Julián al Atleti
Tal como señaló Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, Diego Simeone fue fundamental en el fichaje de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. Es que no sólo le pidió a los dirigentes del club que hagan un esfuerzo económico para comprarlo, sino que además se encargó de persuadir al delantero de la Selección Argentina para que abandone las filas de los Ciudadanos.
Argumentos le sobraron para convencerlo. Es de público conocimiento que la Araña no se sentía a gusto en Manchester: en los partidos más importantes del equipo, tenía que ver a sus compañeros desde el banco de suplentes ya que Pep Guardiola no lo tenía en consideración. Tal es así que no jugó ni un minuto en la final de la UEFA Champions League 2022/23 frente a Inter y apenas ingresó media hora en la final de la FA Cup ante Manchester United, en lo que fue su último encuentro como celeste.
El Cholo, entonces, utilizó esto a su favor y le aseguró un puesto en el equipo que el entrenador español jamás le podría haber dado ya que su 9 titular es Erling Haaland. Será titular indiscutido, el juego fluíra a su alrededor y será el centro del proyecto futbolístico del Atleti, que apuesta a dar pelea en La Liga y en la Copa del Rey, como de costumbre. Además, con la llegada del ex River Plate, ahora los hinchas se ilusionan con conquistar el primer título de la Orejona en su historia.