¿Se va Cristian Medina? Un club europeo ya ofreció una fortuna para llevarse al talentoso centrocampista en este mercado de pases.
Boca Juniors tiene la oportunidad de hacer otra venta millonaria en este mercado de pases. El Consejo de Fútbol ya dejó salir a Equi Fernández por 20 millones de dólares, a Luca Langoni por 6,8 millones y a Aaron Anselmino por 15 millones. En este caso, podría vender a Cristian Medina, una de las máximas figuras del plantel dirigido por Diego Martínez. El interés que había trascendido en los últimos días ahora pasó a ser una oferta concreta.
Y es que entre los varios clubes europeos que están siguiendo desde hace tiempo al nacido en Moreno, el turco Fenerbahce es en esta ocasión quien se acercó con una propuesta millonaria. Están listos para partir con una fortuna de dinero, con tal de hacerse con una de las figuras de la Selección Argentina Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Se irá ahora una de las joyas del Xeneize?
Cuánto ofreció Fenerbahce por Cristian Medina
Según informó César Luis Merlo, Boca “ya tiene una oferta formal de 11 millones de dólares (variables incluidas) para hacerse con los servicios del mediocampista”. Desde hacer varios días que se conoce el interés desde Fenerbahce, el club hoy conducido por José Mourinho. Ahora, se materializó en una oferta que podría significar la salida del futbolista, cuyo contrato se extiende hasta diciembre de 2027.
Cabe destacar que su cláusula de recisión es de 15 millones de dólares y la cifra subiría a 20 en caso de ser vendido sobre el cierre del mercado de pases. Esto se incluyó en el contrato tras su última renovación en agosto de 2023. La última oferta formal que recibieron fue desde Botafogo, a fines del año pasado. En ese caso, fue de 7 millones de dólares por el 80% del pase. El Xeneize la rechazó por la importancia de Medina en el plantel, pero al tratarse de más dinero, queda por ver cómo responden ahora.
Los números de Cristian Medina en Boca
El volante de 22 años hizo su debut en la Primera de Boca Juniors en 2021 y desde entonces ha disputado 152 partidos con la camiseta azul y oro. A lo largo de su trayectoria en el club, anotó 9 goles y brindó 10 asistencias. Además, contribuyó a que Boca ganara 5 títulos nacionales, consolidándose como una pieza clave en el equipo. Sobre todo desde la llegada de Diego Martínez, donde adquirió un rol más protagónico en la mitad de la cancha.