El Ciclón de Boedo quedó eliminado del torneo internacional de clubes más prestigioso del continente y, con ello, dejó pasar una oportunidad de oro de seguir embolsando plata.
En el Arena do Galo y bajo el arbitraje del señor Felipe Andrés González, Atlético Mineiro derrotó 1-0 a San Lorenzo de Almagro en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores de América 2024. El equipo dirigido tácticamente por Gabriel Milito no jugó bien y estuvo lejos de brillar, pero golpeó en el momento justo gracias a un gol de pelota parada y le alcanzó para dejar en el camino a los del Pipi Romagnoli.
Al igual que en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón fue superior a su rival a pesar de contar con muchísimos menos recursos económicos y atravesar una crisis institucional. Los pibes dieron la cara por el club, se plantaron en la casa de uno de los máximos candidatos al título y demostraron que están listos para pelearle a cualquiera. Sin embargo, los de Boedo no supieron traducir esto en el resultado y lo terminaron pagando muy caro.

En el peor momento del Galo, llegó el único gol de la noche. A los 20 minutos del complemento y luego de que la visita desperdicie varias oportunidades claras de gol, Rodrigo Battaglia estampó el 1-0 de cabeza tras un centro preciso de Gustavo Scarpa. En el festejo, para colmo, hubo cargada: el ex jugador de Huracán infló un globo y se lo dedicó a todo el pueblo quemero.
El dinero que dejó de ganar San Lorenzo en la Libertadores

Además de la frustración deportiva por no haber podido avanzar de ronda y meterse entre los mejores 8 equipos de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo tiene otro motivo para fastidiarse: el económico. Es que la Conmebol entrega premios millonarios en cada fase, por lo que esto hubiera ayudado mucho a un club que no la está pasando bien en este sentido.
Sólo por la clasificación a cuartos de final, los clubes que lo logran embolsan 1.7 millones de dólares, beneficio que en esta ocasión quedó del lado del Mineiro. ¿Con cuánta plata se retiró el Ciclón de esta competencia? Con 4.9 millones de dólares: ganó 3 por participar en fase de grupos y 1.25 por haber accedido a octavos de final. Además, hay que agregar que cada triunfo representa 330 mil y los de Boedo registraron dos victorias (ante Liverpool e Independiente del Valle).