El entrenador del Ciclón habló en caliente tras lo que fue la dura eliminación de su equipo en la Copa Libertadores de América.
San Lorenzo de Almagro le ha dicho adiós al sueño de ganar la Conmebol Libertadores en Belo Horizonte. Perdió 1-0 con Atlético Mineiro en el juego de vuelta de los octavos de final y, debido al 1-1 cosechado en el Nuevo Gasómetro, no le alcanzó para seguir con vida en la competencia. El equipo dirigido por Leandro Romagnoli superó al de Gabriel Milito tanto en el primer como en el segundo partido, pero no lo supo traducir en el resultado.
Con mucho menos presupuesto pero con más corazón, ímpetu y hasta por momentos fútbol, el Ciclón demostró que merecía avanzar de ronda. El Pipi le ha cambiado la cara a sus dirigidos, pero desafortunadamente para él volvió a sufrir otro revés y el presente del club es complicado. En cuestión de días quedó eliminado de la Copa Argentina, perdió el clásico con Boca, quedó hundido en la tabla anual y se despidió del torneo internacional.
Pipi Romagnoli confesó: ¿sigue como DT de San Lorenzo?

Si uno ve los números, San Lorenzo ganó apenas 2 (ante Chacarita y Gimnasia) de sus últimos 14 encuentros: registra 6 empates y 6 derrotas en el resto. Por este motivo, y teniendo en cuenta lo poco que se respetan los proyectos en el fútbol argentino, el futuro de Leandro Romagnoli al mando de la dirección técnica del Ciclón es una incógnita. Él, mientras tanto, dejó en claro su deseo tras la dura derrota frente a Atlético Mineiro.
En caliente, el Pipi declaró lo siguiente en conferencia de prensa: “Quiero seguir. Tengo fuerzas porque estoy en el lugar que quiero. Soy consciente que los resultados no se dan y eso me entristece. Hay mejora y evolución pero después todo se resume a resultados, que no los podemos conseguir para que el equipo respire. Saben lo que quiero al club y si deciden que venga otro DT lo voy a entender. No hay ningún problema. Quiero ayudar a San Lorenzo”.

Luego de aclarar esta situación y dejar todo en manos de la dirigencia, comentó sobre el partido: “Quiero felicitar a los jugadores por el partidazo que hicieron. Neutralizamos al rival, tuvimos las mejores situaciones para convertir. Merecimos más pero no se nos está dando. Eso es lo que más tristeza nos da, porque las cosas las estamos haciendo bien pero no se vio reflejado en el resultado”.