El Xeneize derrotó al Ciclón por 3-2 en un partido que tuvo absolutamente de todo. Así repercutió en las redes sociales.
Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro acaban de regalarnos uno de los mejores partidos de la Liga Profesional de Fútbol 2024. En una Bombonera colmada y con ambos técnicos apostando por equipos bastante alternativos teniendo en cuenta que entre semana jugarán un encuentro clave en el ámbito internacional, el Xeneize derrotó al Ciclón por 3-2 y sumó 3 puntos que le permiten escalar muchos lugares en la tabla de posiciones.
El primer tiempo tuvo dueño: fue el elenco de Leandro Romagnoli, que se plantó muy bien en campo ajeno y fue muy superior a su rival. Sin embargo, sólo pudo irse con mínima ventaja al entretiempo gracias al tanto de Andrés Vombergar. Es que, además de no ser eficaz para aprovechar los múltiples errores defensivos del local, también se vio perjudicado por el arbitraje. Pablo Echavarría, con complicidad de Héctor Paletta y Lucas Germanotta en el VAR, no cobró un claro penal de Leandro Brey sobre la Bomba que pudo haber significado el 0-2.

Ya de cara al complemento, Diego Martínez metió 3 modificaciones y le cambió la cara a su equipo. En una ráfaga de minutos, lo dio vuelta: Milton Giménez estampó el empate con una pirueta dentro del área chica y Marcelo Saracchi se encargó de darle la ventaja a Boca. En este tanto, hubo un error garrafal de Facundo Altamirano, que no pudo contener un centro (que se desvió en el camino) y la pelota se le coló por el primer poste.
Más tarde, Miguel Merentiel estableció el 3-1 parcial tras una enorme asistencia de Aaron Anselmino, la figura de la cancha, e Iván Leguizamón descontó sobre el final tras un penal cometido por Marcelo Saracchi, quien a su vez fue expulsado. Cinco goles, dos penales, un penal no cobrado, una roja y muchísimas emociones. Partidazo.
Memes tras Boca 3-2 San Lorenzo
A continuación, en Top Mercato repasamos los mejores memes de X tras este triunfo de Boca Juniors sobre San Lorenzo de Almagro. El principal apuntado fue Facundo Altamirano, de floja actuación, pero también Marcos Rojo fue víctima de algunas burlas.