El gran sueño que tenía el Xeneize se ha derrumbado por completo y ahora tendrá que buscar otra alternativa en el mercado de pases.
Luego de varias semanas de negociación, finalmente se ha descartado por completo el arribo de Alan Velasco a Boca Juniors. El mediocampista ofensivo quería regresar al fútbol argentino para ponerse la camiseta azul y oro y el elenco de la Ribera cumplió con todas las exigencias económicas planteadas por Dallas FC, club dueño de su pase. Sin embargo, el fichaje se ha caído por motivos que exceden a Juan Román Riquelme y compañía.
En las últimas horas, el Xeneize envió una nueva y última oferta formal por el ex Independiente: era de 7.5 millones de dólares (bonos incluidos) por el 80% de la carta, cifra que pretendía embolsar la franquicia de Estados Unidos. Aún así, llegó el revés: Peter Luccin, el entrenador francés del equipo, lo declaró intransferible ya que no tiene un reemplazante natural para el argentino en su plantel. El 10 no llegará en este mercado de pases.
Las alternativas de Velasco para Boca

Boca trabajó durante semanas para fichar a Alan Velasco, quien era del gusto de Juan Román Riquelme. Sin embargo, si pretende sumar a otro enganche antes del cierre del mercado de pases, está obligado a buscar otras alternativas. Tendrá tiempo hasta este jueves 22 de agosto a las 20:00hs para fichar a un futbolista del extranjero y hasta el viernes 6 de septiembre a la misma hora para incorporar a un jugador del fútbol local.
Esto, evidentemente, lo limita muchísimo. Si el Xeneize desea a un mediocampista ofensivo que se esté desempeñando fuera de Argentina, tendrá que moverse muy rápido y ser eficaz en las negociaciones. ¿Qué nombres sonaron durante esta ventana? Thiago Almada (ya fichó por Botafogo), Joaquín Pereyra (ya fichó por Minnesota United FC), Rodrigo Garro (intransferible en Corinthians) y Juan Brunetta.

Todo parece indicar que el presidente tendrá que buscar una variable dentro del país. Por el momento no hay rumores, pero entre los jugadores más destacados encontramos a Alan Lescano (Argentinos Juniors), Claudio Aquino (Vélez) y Rubén Botta (Talleres), por ejemplo. Otra opción puede estar dentro de casa: Vicente Taborda, enganche natural, quien no es considerado por Diego Martínez y tiene todo acordado para marcharse a préstamo a Platense.