El presidente de Boca Juniors se refirió a las ganas que tiene el Consejo de Fútbol de cerrar un fichaje que buscan hace mucho.
Juan Román Riquelme brindó una entrevista exclusiva para el programa F90 de ESPN, donde habló un poco sobre la actualidad de Boca Juniors y su mercado de pases. Decimos “un poco”, porque la nota duró menos de lo esperado: el presidente del Xeneize se enojó y abandonó el estudio por su cruce con un periodista. Antes de eso, sin embargo, dejó una frase interesante sobre Alan Velasco, uno de los pretendidos por el Consejo de Fútbol.
A poco de que cierre el libro de pases, y a dos días de la definición de la serie de octavos de final de Copa Sudamericana 2024 contra Cruzeiro en Brasil, Román se pronunció sobre el tema que tiene en vilo a la afición boquense. Aunque, lejos de dar alguna declaración definitiva al respecto, lo que dijo nos dejó con más preguntas que antes.
Qué dijo Riquelme sobre Alan Velasco
Sobre el ex Independiente, Román afirmó: “Alan Velasco es un jugador que a nosotros nos gusta y que siempre intentamos trabajar mucho y que vengan jugadores buenos”. También opinó sobre el trabajo de la dirigencia en este mercado de pases. “Nosotros estamos muy contentos con el plantel que tenemos. El Consejo de Fútbol hizo un trabajo extraordinario en 20, 30 días. Tenemos 6 refuerzos. Si queremos llamar el de Anselmino como refuerzo, son 7”, agregó.
Qué falta para que Alan Velasco sea refuerzo de Boca
Con respecto a la posibilidad de que Velasco se sume a Boca, esto no tiene tanto que ver con lo económico. Riquelme estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por un futbolista que lo tiene en carpeta desde hace mucho tiempo. Dallas FC pidió 6,8 millones de dólares más 1 millón en objetivos variables por el 80% de la ficha. Además, Velasco estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de regresar al país, para tener más continuidad e intentar relanzar su carrera.

Lo que también es un factor es el seguimiento de la recuperación física del futbolista. Alan se lesionó la rodilla izquierda el 30 de octubre de 2023 contra Seattle, y desde entonces viene siendo supervisado por quien lo operó, el jefe médico de Boca, Jorge Batista. Hace 9 meses que no juega, y si bien ya recibió el alta y se está entrenando, también se están fijando de cerca que esté en condiciones para firmar su nuevo contrato.