El Millonario abrió la billetera en esta ventana de transferencias y jerarquizó su plantel, aunque no le alcanzó para ganar la Conmebol Libertadores.
No hay dudas sobre el equipo con más actividad en el anterior mercado de pases del fútbol argentino: ha sido, por escándalo, River Plate. Los de Núñez han aprovechado al máximo la enorme brecha de calendario (la ventana de transferencias abrió el 1 de junio) y registraron una gran cantidad de movimientos en su plantel. Inició esta etapa con un técnico que pidió refuerzos específicos, pero en el medio dio un volantazo, llamó a otro DT y también le satisfizo sus necesidades.
Si bien su mayor objetivo era ganar la Copa Libertadores, no lo consiguió: se quedó afuera en la semifinal contra Atlético Mineiro por 3-0 en el global. De todas maneras, aquí queremos repasar cuánto dinero ha invertido en este invierno movido: fichó a 9 futbolistas y Jorge Brito, su presidente, no tuvo problemas en abrir la billetera. Eso sí: excluimos lo que debió gastar en la interrupción de contrato de Martín Demichelis y la contratación de Marcelo Gallardo, que percibe un salario acorde a su jerarquía y experiencia.
Los fichajes de River: ¿cuánto costó cada uno?
Hasta el momento, River Plate ha gastado aproximadamente 22.7 millones de dólares, una cifra realmente absurda. Claro, todo esto con el objetivo de jerarquizar el plantel y acercarse al nivel de los brasileros para poder aspirar al título de la Conmebol Libertadores 2024, cosa que finalmente no logró. Aquí el detalle:
Jeremías Ledesma

El arquero llegó por pedido de Demichelis para competirle el puesto a Franco Armani. River pagó cerca de 3 millones de dólares por el 100% de su carta. Además, deberá abonar otros 300 mil dólares extra si Conan cumple con ciertos objetivos.
Felipe Peña Biafore

El mediocampista retornó de su préstamo de Lanús luego de que Martín Demichelis pida por su vuelta. El club tenía la opción de repescarlo. Sin embargo, Gallardo no lo tuvo en cuenta y se volvió al Granate. Insólito.
Federico Gattoni

El marcador central arribó por pedido de Demichelis: River pagó un cargo de 1.1 millones de dólares para ficharlo en condición de préstamo de 12 meses, con opción de extenderse por 6 meses más y una opción de compra de casi 4 millones de dólares.
Franco Carboni

El lateral izquierdo arribó por pedido de Demichelis: River pagó un cargo de 550 mil dólares para ficharlo en condición de préstamo de 24 meses con una opción de compra de 4 millones de dólares. La gestión fue tan mala que se fue sin debutar.
Adam Bareiro

El centrodelantero llegó tras la aprobación de Demichelis: River pagó 4.5 millones de dólares por el 100% de su carta.
Germán Pezzella

El zaguero fue el primer pedido de Gallardo tras su vuelta: River pagó 4 millones de dólares por el 100% de su carta para sacarlo del Betis.
Fabricio Bustos

El lateral derecho llegó por pedido de Gallardo: River pagó 5 millones de dólares por el 100% de su carta. La compra más cara de este mercado de pases.
Maximiliano Meza

El mediocampista ofensivo que brillaba en Rayados y disputó el Mundial de 2018 también llegó gracias a Gallardo: River pagó 2 millones de dólares por el 100% de su carta.
Marcos Acuña

El Huevo, la última incorporación del Millonario. El campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina arribó a Núñez gracias a un llamado de Gallardo: River pagó 2.5 millones de dólares por el 100% de su carta.