Juan Román Riquelme volvió a hablar sobre el mercado de pases de Boca, y se enfocó en la venta de sus jugadores a Europa.
Uno de los recortes más vistos de la semana fue el de Juan Román Riquelme y su enojo en una entrevista, la cual abandonó de manera abrupta tras cruzarse con un periodista. Después de aquel episodio, volvió a hablar públicamente, aunque en otro medio. En este caso, dialogó con el canal DSports sobre diversas cuestiones relacionadas al mundo xeneize. Entre ellas, volvió a pronunciarse sobre el mercado de pases de Boca Juniors.
Teniendo en cuenta el trabajo que hizo su clásico rival, River Plate, durante este libro de pases, lo cierto es que se empezó a cuestionar más la calidad de las incorporaciones del club de la Ribera hasta ahora. Sobre todo teniendo en cuenta aquellos nombres que sonaron pero terminaron sin llegar, como los de Matías Galarza, Giuliano Galoppo y Alan Velasco. Donde sí hizo un gran trabajo el Consejo de Fútbol fue en las ventas, y en eso se enfocó Román.
Qué dijo Riquelme sobre el mercado de pases de Boca
Para empezar, habló sobre la venta millonaria de Aaron Anselmino a Chelsea. “Es un chico que tiene muchas condiciones, que sin dudas le va a competir a los centrales. Muy ordenado, y estamos muy contentos, y no es fácil que un chico que no comenzó a jugar en Primera, que tenga la posibilidad de ir a jugar a la liga inglesa. Que tenga las cosas tan claras, eso es lo que más me sorprendió”, dijo sobre el futbolista que seguirá a préstamo en la Bombonera por lo menos hasta fin de año.
Luego, el presidente xeneize se pronunció sobre lo que a él más le gusta ver en el caso de sus jugadores. “Bueno, a mí me da felicidad cuando los jugadores nuestros se van a Europa”, sentenció. “Como pasó con Varela, que creo que es el camino perfecto si uno tiene que elegir. Y es lo que nosotros pretendemos, que jueguen más de 100 partidos en Primera, que ganen varios títulos, y que después salgan a Europa”, afirmó.
Por supuesto que no siempre se da así, ni tampoco siempre fue el caso en este mercado de pases. Sin ir más lejos, Luca Langoni optó por salir a la MLS a cambio de 6,8 millones de dólares, y el caso de Equi Fernández fue aún más controversial, ya que fichó por el club árabe Al Qadsiah, cuando muchos, seguramente incluyendo al presidente de Boca, hubieran preferido que alguien de su talento vaya a probar suerte al viejo continente.