Gallardo no tiene lugar para el futbolista en su plantilla, sobre todo tras la última incorporación que hizo en este mercado.
El mercado de pases de River Plate sufrió una completa revolución con la llegada de Marcelo Gallardo como director técnico. Al igual que en su legendario primer ciclo, el Muñeco adoptó el rol de mánager a la vez que se encarga de dirigir al primer equipo. Es decir que busca tener un control lo más grande posible con respecto a las incorporaciones, y además de traer a los jugadores que él prefería, desestimó a algunos de los que había traído Martín Demichelis.
Mientras que Napoleón trabajó para traer a esfuerzos de alta jerarquía como lo fueron Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña, antes de eso Micho había mayormente apostado por jugadores sin mucha trayectoria. Entre ellos, estuvo Franco Carboni, el lateral izquierdo que se quedó sin lugar en el plantel tras la incorporación del Huevo, incluso como suplente. Por eso, Demichelis tomó la decisión de llevárselo a su nuevo equipo.
Franco Carboni deja River para sumarse a Rayados de Monterrey
Durante los amistosos de preparación, Carboni jugó apenas unos pocos minutos, y una vez que comenzó la competencia oficial, no logró debutar. Con la salida de Demichelis y la llegada de Gallardo, su situación no cambió, ya que tampoco tuvo oportunidades de sumar minutos. De hecho, el Muñeco tomó la decisión de que se marche de inmediato, ya que no lo tendrá en sus planes.
Ahora, se informó que rescindirá contrato para pasar al equipo mexicano, tal como informó el periodista Damián Villagra. Seguramente llegue a través de una cesión a préstamo, la misma manera de la cual se sumó al club de Núñez. Allí tenía una opción de compra de 4 millones de euros por el 100% del pase, la cual podría tener también el DT cordobés.
Los refuerzos de River que se irán en este mercado de pases
Así como llegaron, se van. Además de Carboni, que se va sin haber debutado de manera profesional, Gallardo está evaluando la salida de otros refuerzos que se cerraron antes de su regreso a River. Federico Gattoni es otro jugador que llegó con Micho como DT en una cesión desde Sevilla, en la que se invirtió 1 millón de euros. No tuvo lugar con Gallardo, y también podría salir. Mientras que Felipe Peña Biafore, el primer refuerzo de River en este mercado, también podría regresar a Lanús tras ser repescado.