El director técnico del conjunto millonario aseguró que, salvo que sufra alguna salida imprevista, no incorporará más jugadores.
River Plate cumplió con su primer objetivo y se metió en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2024. Derrotó 2-1 a Talleres en el Estadio Monumental gracias a los tantos de Miguel Borja y Santiago Simón y cerró la serie 3-1 en su favor. Ahora, el equipo dirigido tácticamente por Marcelo Gallardo tendrá cuatro semanas para corregir errores de cara a la llave frente al Colo Colo de Jorge Almirón, que intentará dar el batacazo.
El Muñeco se mostró muy contento luego de la victoria ante La T y resolvió muchas dudas de los hinchas en la conferencia de prensa. Allí, le consultaron en varias ocasiones sobre el mercado de pases y él fue tajante: no fichará más futbolistas a menos que haya una salida imprevista. Esto, teniendo en cuenta que en las próximas horas cierra el registro para jugadores del extranjero, descartaría por completo la llegada de James Rodríguez u otra estrella mundial.
Gallardo dijo que River se retiró del mercado

“No hay una búsqueda de algo específico. Voy a bajar la espuma de todas las cosas que se han dicho en las últimas 24 horas. Entiendo que puntualizamos en el mercado con jugadores de jerarquía importantes pero se ha hecho una bola y lamento decirles que no es así. Si ustedes se dan cuenta, si analizan un poquito, fueron situaciones muy puntuales las que fuimos a buscar, las que pudimos desarrollar, las que hemos podido detectar con una posibilidad concreta”, aseguró Gallardo.
Durante los últimos días, el mundo River se volvió loco y hubo rumores sobre James Rodríguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González y Giovani Lo Celso, entre tantos otros. Por eso, remarcó: “Entiendo que se genere una espuma pero hemos sido muy puntuales. Si realmente vemos que necesitamos algo lo vamos a hacer pero va a depender de lo que se mueva internamente. Hasta que se cierre el mercado no voy a decir absolutamente nada de lo que después me tenga que contradecir“.

“Hoy estamos bien hasta acá y créanme que es así, pero esto se va moviendo y tenemos una semana todavía por delante en la que tenemos que conformar el plantel y veremos qué pasa”, sentenció. Luego, cuando le preguntaron específicamente sobre el 10 colombiano, confesó que nunca habló con él y se mostró ajeno a una supuesta negociación.