El experimentado arquero continuará su carrera en España luego de que haya rumores sobre su regreso al Ciclón. ¿Qué sucedió en el medio?
En las últimas horas, se confirmó el futuro de Augusto Batalla. El experimentado arquero surgido de las divisiones inferiores de River Plate continuará su carrera profesional en Rayo Vallecano, equipo que milita en La Liga Española. Luego de haber sonado para San Lorenzo, finalmente volverá a cruzar el charco ya que el Millonario, club dueño de su pase, ha tomado la decisión de cederlo a préstamo por una temporada sin cargo y sin opción de compra.
Esto ha representado un baldazo de agua fría para los hinchas del Ciclón, que se habían ilusionado muchísimo con su regreso. El ex Granada supo brillar hasta finales de 2023 en Boedo y portó la cinta de capitán de gran manera, por lo que dejó un gran recuerdo en los fanáticos. Tras las flojas actuaciones de Facundo Altamirano y la poca seguridad que otorga Chila Gómez, se instaló la posibilidad de que tenga un segundo ciclo con la azulgrana. Pero esto no sucederá.
Augusto Batalla quería volver a San Lorenzo
Hace instantes, Augusto Batalla fue entrevistado por TyC Sports en la previa de su viaje a España. Por supuesto, habló sobre el tema San Lorenzo y sus declaraciones sorprendieron a más de uno: tenía el deseo de retornar al Ciclón, pero la dirigencia comandada por Marcelo Moretti no hizo ningún esfuerzo para ficharlo.
“Hace 10 días surgió lo de San Lorenzo. Les abrí el teléfono y nadie llamó a River ni a mi representante. Quería volver a San Lorenzo“, confesó el experimentado arquero. Más adelante, volvió a recalcar cómo los actuales directivos de la institución simplemente lo usaron para su campaña en diciembre de 2023: “Antes de las elecciones me llamaron siempre, una vez que ganaron no llamaron más”.
“Antes dijeron (que no seguí por) lo económico. Ahora dijeron que no quise (volver). Si vos me querés, llamás a River y a mi representante y mandás una oferta. Hablé con Moretti, le dije que mande una propuesta y no hizo nada. 10 días pasaron y nada“, sentenció Batalla, muy enojado con el presidente del conjunto de Boedo. Una vez más, ha quedado decepcionado por cómo se manejó el máximo dirigente y no se quedó de brazos cruzados: dio su versión ante los medios de comunicación y lo expuso.