La jugada de la polémica en el primer tiempo del partido en Brasil. Pasó de todo, y esta acción fue de las más comentadas.
La visita de Boca Juniors a Cruzeiro para la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 no fue para nada como el equipo Xeneize esperaba. Para empezar, Luis Advíncula se fue expulsado en una polémica jugada que sucedió antes de que se cumpla el minuto de partido. Esto ya condicionó al equipo, y de alguna manera dio inicio a un nuevo partido. Un rato después, ya se encontraba perdiendo por 2-0, aunque el segundo gol en particular generó muchas quejas por parte del conjunto argentino.
Es sabido que cada vez que un equipo argentino juega de visitante contra uno brasileño en una competición de la Conmebol, este último será favorecido en el arbitraje. Sucede hace años, y es casi un hecho que se acepta a la hora de disputar un partido en este país vecino. En esta ocasión, si bien la roja para el jugador peruano se puede tomar como la decisión correcta, el equipo dirigido por Diego Martínez se vio perjudicado por una jugada que dio mucho de qué hablar.
¿Fue córner? La polémica jugada del segundo gol en Cruzeiro vs Boca
El primer gol del equipo dirigido por Wesley Carvalho vino por parte de Matheus Henrique, quien desaprovechó que la defensa de Boca estaba totalmente desordenada, y también el golpe anímico que significó la expulsión del Rayito. Mientras que el segundo, al minuto 21, sucedió a partir de un tiro de esquina. Lo que muchos jugadores discutieron fue si estuvo bien cobrada esa pelota parada.
Walace marcó desde un rebote, y con la fortuna de que la pelota se desvió antes de llegar al Chiquito Romero. El arquero no pudo hacer nada, y fue uno de los que se quejó ya que alegaba que la pelota había salido del todo, por lo que no debiera haber sido salvada por el futbolista de Cruzeiro. Tras esa acción, rebotó en Cristian Lema y se cobró el córner que desembocó en gol. Es muy fina, pero da la sensación de que la pelota todavía se encontraba sobre la línea, por lo cual es posible que el árbitro no se haya equivocado.
El enojo de Diego Martínez en Cruzeiro vs Boca
Sea cual sea el caso, el DT de Boca no se tomó para nada bien el partido lamentable que hizo para definir la serie de octavos. Cuando lo capturó la cámara cuando se estaba por cumplir la media hora del primer tiempo, pateó el césped, lleno de frustración. Y es que con la salida de Advíncula, y con la falta de un lateral derecho natural sobre la cancha, la derrota de Boca ya se veía venir como algo inevitable.