El director técnico del elenco de Núñez confesó la manera en la que convenció a los futbolistas de ponerse La Banda. ¿Qué les dijo?
Luego de concretar su regreso a la dirección técnica de River Plate, Marcelo Gallardo levantó el teléfono y comenzó a llamar a jugadores de muchísima jerarquía internacional para tratar de reforzar su plantel pensando en el objetivo de ser campeón de la Conmebol Libertadores 2024. En cuestión de días, cerró las incorporaciones de Fabricio Bustos, Maximiliano Meza, Germán Pezzella y Marcos Acuña, quienes le han dado un salto de calidad al Millonario.
El Muñeco fue fundamental en todas estas contrataciones: gracias a su poder de convencimiento, pudo fichar al lateral derecho del Inter de Porto Alegre, al extremo de Rayados y, sobre todo, a dos campeones del mundo que podrían haber seguido jugado en Europa como lo son el marcador central y el lateral izquierdo. ¿Cómo lo hizo?
El secreto del Muñeco Gallardo

Luego del pálido empate 0-0 frente a Newell's Old Boys de Rosario en el Estadio Mas Monumental, Marcelo Gallardo asistió a la conferencia de prensa y dio detalles de cómo pudo persuadir a futbolistas de tanto renombre para que se pongan La Banda. “Yo creo que River es seductor para cualquier futbolista. La sola mención de que sea River el que te va a buscar es una muy buena causa“, explicó.
Más adelante, sobre este tema, agregó: “A partir de ahí los jugadores que pasan mucho tiempo afuera y acomodan su vida, no sólo profesional, está siempre la idea de saber la posición en la que están para volver y ahí necesitás de su disposición para regresar al país“. Gracias a lo que él genera en el mundo River y en el fútbol sudamericano en general, logró que dos campeones del mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina decidan retornar a su tierra.
Gallardo quiere recuperar a Lanzini

Por otra parte, el Muñeco reveló que buscará recuperar la mejor versión del enganche: “Para mí todos los buenos jugadores, que tengan voluntad de mejorar y tengan la inteligencia para asimilar la idea que queremos son bienvenidos. Vengo hablando con Manu, es un jugador que venía con muchas problemáticas y necesitamos que no solo él, sino todos, se pongan a disposición de lo que todos queremos. Hay una gran asimilación del mensaje que intentamos transmitir y necesitamos que todos intentan hacerlo de la mejor manera posible para que para mí sea un problema el armado del equipo con jugadores que estén en buen nivel”.