El presidente del equipo chileno reveló la propuesta que le llegó del Xeneize por su máxima figura. Obviamente, la rechazó.
Boca Juniors cerró el mercado de pases internacional con los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte y Ignacio Miramón, quienes llegaron de Vasco da Gama, Toluca y Lille, respectivamente. Excluyendo estos nombres, Juan Román Riquelme, máximo dirigente de la escuadra de la Ribera, intentó tentar a otros jugadores, pero no tuvo fortuna. Uno de los más buscados fue Carlos Palacios, la gran figura que tiene Colo Colo en la actualidad.
El presidente del Xeneize no sólo buscó al atacante chileno durante esta ventana de transferencias, sino que también lo había hecho en enero de este 2024. A pesar de que ambas partes pusieron de su parte para que esta operación se lleve a cabo, finalmente esto no sucedió. ¿El motivo? El club argentino realizó una insólita propuesta que los Caciques se vieron obligados a desestimar.
La tardía propuesta de Boca por Carlos Palacios

Hace instantes, Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, dialogó con los medios de comunicación chilenos e hizo una inédita revelación. Ante la consulta sobre el fichaje fallido de Carlos Palacios a Boca Juniors, el dirigente aseguró que Juan Román Riquelme hizo su propuesta demasiado tarde. “La oferta llegó, para ser bien precisos, alrededor de 45 minutos antes que cerrara el libro de pases”, señaló con contundencia.
Más adelante, agregó: “A nosotros nos estaban pidiendo que nos pronunciáramos sobre esa oferta y nosotros llamamos al directorio extraordinario porque para ese tipo de operaciones tenemos ciertos procedimientos. Nos pedían que en 30 minutos aprobáramos una operación de 5 millones de dólares, lo cual no era factible“. Esto, como no podía ser de otra manera, generó una revolución en las redes sociales y hubo una catarata de críticas contra el ex 10.

La ventana de transferencias para incorporar jugadores del extranjero cerró en el fútbol argentino en la jornada del jueves 22 de agosto a las 20:00hs. Esto quiere decir que, según Mosa, Boca Juniors intentó fichar a Carlos Palacios pasadas las 19:00hs, por lo que había muy poco margen de maniobra. Por supuesto, los chilenos rechazaron esta propuesta y el Xeneize, una vez más, se quedó con las ganas de sumar a la joya colocolina.