El ídolo de River Plate marcó lo que hubiera significado el 1-0 para el Pincha, pero le cobraron posición adelantada. Repasá la jugada.
En el cierre de la undécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el Estadio Jorge Luis Hirschi se colmó por completo para disfrutar de un nuevo choque entre Estudiantes y Boca Juniors, dos gigantes del país. Durante los últimos meses nos han regalado verdaderos partidazos, por lo que las expectativas para este encuentro eran altísimas. Sin brillar ni mucho menos, están cumpliendo en la primera etapa y Enzo Pérez estuvo a punto de amargar a los de la Ribera.
El elenco dirigido tácticamente por Diego Martínez fue superior al de Eduardo Domínguez durante los 45 minutos iniciales, pero no supo traducirlo en el marcador. La visita contó con varias situaciones clarísimas de gol y, una vez más, no las aprovechó. Gracias a Matías Mansilla y la ineficacia de los atacantes xeneizes, los platenses pudieron sostener la igualdad a pesar de no estar jugando nada bien. Por si fuera poco, además, estuvieron cerca de golpear primero.
El gol de Enzo Pérez a Boca

Pasados los 40 minutos, Estudiantes encontró el primer gol de la noche pero no valió. Luego de un tiro de esquina regalado de forma infantil por Guillermo Pol Fernández, el Pincha no ganó de arriba pero sí fue eficaz en la segunda pelota. Tras un centro pasado de José Sosa, Pablo Piatti pateó al arco, la pelota se desvió y le cayó a Tiago Palacios en la otra punta del área.
Sin pensarlo dos veces, el uruguayo remató de zurda. El esférico iba con buena dirección, pero en el camino rebotó en Enzo Pérez y descolocó a Chiquito Romero, que nada pudo hacer. Los miles de fanáticos rojiblancos y el plantel del León gritaron el tanto con euforia, pero la alegría duró unas centésimas de segundos. ¿El motivo? Pablo González, asistente número 1, levantó su banderín indicando fuera de juego del ídolo de River Plate.
Luego de ver la repetición de la transmisión oficial, no quedó ninguna duda: el experimentado mediocampista mendocino salió caminando del área chica y quedó inhabilitado por más de un metro. La defensa del Xeneize estuvo muy veloz para achicar líneas y evitó un completo desastre: no podemos olvidar que Enzo es fanático del Millonario y siempre ha dado la nota por sus alocados festejos contra Boca.