El Ciclón se movió en silencio y cerró la llegada de un jugador de jerarquía internacional. Pudo haber fichado por el Millonario…
En silencio y con bajo perfil, San Lorenzo de Almagro está a punto de sumar a uno de los mejores fichajes del mercado de pases del fútbol argentino. Ya fuera de la Conmebol Libertadores y de la Copa Argentina, el equipo dirigido tácticamente por Leandro Romagnoli tiene el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la Liga Profesional. Para lograr eso, puso la mira en un futbolista que estuvo muy vinculado a River Plate.
Luego de levantar inhibiciones millonarias, el Ciclón ha cerrado las incorporaciones de Matías Reali, Nicolás Tripichio, Andrés Vombergar, Francisco Fydriszewski, Nahuel Bustos, Facundo Bruera y Juan Cruz Vega. Pero la lista no terminará allí: los de Boedo quieren aprovechar los últimos días de la ventana de transferencias y están muy cerca de hacerse con los servicios de un atacante europeo que se encuentra como agente libre hace dos meses.
Iker Muniain, a un paso de San Lorenzo
Tal como informó Germán García Grova en sus redes sociales, San Lorenzo de Almagro mantiene conversaciones “muy avanzadas” con el agente de Iker Muniain. Tal es así que esta mañana el futbolista español ha aterrizado en Buenos Aires: si bien algunos pensaron que vino para cumplir su sueño expreso de ponerse la camiseta de River Plate, se dará el lujo de ser Azulgrana.
El mediapunta de 31 años ha jugado toda su vida en el Athletic Club de Bilbao: marcó 76 goles y repartió 54 asistencias en 560 partidos. Festejó 3 títulos con su equipo, llegó a jugar con la Selección de España (disputó 2 amistosos) y estuvo nominado al Premio Golden Boy en 3 ocasiones. Su jerarquía no se discute. El pasado 1 de julio, tras 15 temporadas con el plantel profesional de los Rojiblancos, quedó como agente libre y fue despedido como una leyenda.
Iker Muniain quería jugar en River
Durante los últimos dos meses, Iker Muniain hizo lo imposible para jugar en River: primero intentó convencer a Martín Demichelis y luego a Marcelo Gallardo. “River Plate es un equipo que siempre le he seguido, desde que era pequeño, desde hace muchísimos años. Quitando el Athletic (Club de Bilbao) que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande. Lo he dicho muchas veces. Considero que es una Liga Argentina muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular“, confesó a mediados de junio. Lo logró: llegará a la LPF, pero para jugar en San Lorenzo.