Los usuarios en las redes sociales se quejaron sobre lo difícil de entender que fue el sorteo de la UCL 2024/25.
El calendario de la UEFA Champions League quedó definido tras el sorteo que se llevó a cabo hoy, un evento especial debido a la introducción del nuevo formato de la competición. En esta edición, serán 36 los equipos que participarán, y cada uno ya conoce a los rivales que enfrentará. Como era de esperarse, las redes sociales estallaron de actividad durante y después del evento en Mónaco, donde Cristiano Ronaldo fue la figura central. Hubo un montón de memes notables, sobre todo en X (antes Twitter).
El foco de las reacciones de los usuarios y el contenido que se generó al respecto no estuvo tanto en la aparición de CR7, que fue comentada más que nada por la afición de Real Madrid que aún lo extraña. Sino que uno de los factores que más atención fue el sistema virtual que determinaba el calendario de enfrentamientos para cada club. No hubo bolillas esta vez, sino un software especializado, operado por la empresa AELIVE.
Esto llevó a que muchos se quejen de lo difícil que fue de entender ciertas cuestiones del sorteo. Para empezar, hay que acostumbrarse al formato renovado, que cambia la fase de grupos de toda la vida por una fase de liga. A esto le sumamos la automatización y digitalización de la manera de definir los enfrentamientos. Y el resultado fue un montón de usuarios confundidos, mientras que otros señalaron la confusión de las propias figuras que fueron al evento.
En este sorteo, los equipos fueron divididos en cuatro bombos, cada uno con 9 participantes (cabezas de serie): Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich, París Saint Germain, Liverpool, Inter, Borussia Dortmund, Leipzig y Barcelona. Cada uno de estos clubes fue emparejado de manera aleatoria con ocho oponentes, con los que disputarán partidos de local y visitante, sin estar agrupados en zonas específicas, sino en una clasificación general.
A medida que se definían los enfrentamientos, también hubo memes sobre aquellos equipos que fueron favorecidos o perjudicados. A Girona y Stuttgart en particular les tocó partidos complicadísimos, contra equipos como Liverpool y Real Madrid respectivamente. Lo más común fue quejarse de lo difícil de entender que fue, así que te dejamos los mejores memes sobre el sorteo.