El club de Córdoba vendió a sus máximas figuras en esta ventana de transferencias y generó una desilusión en sus fanáticos.
Los hinchas de Belgrano están viviendo un 2024 más que decepcionante hasta el momento. Es que el equipo no clasificó a los playoffs de la Copa de la Liga (quedó 11° de 14), cayó en primera ronda de la Copa Argentina (frente a Mitre de Santiago del Estero) y no pudo meterse entre los 8 mejores de la Conmebol Sudamericana ya que fue eliminado por Athletico Paranaense en el Mario Alberto Kempes. En el medio, además, perdió a su DT e ídolo: Guillermo Farré.
El Pirata, que evidentemente está viviendo una etapa de transición mientras continúa agranando su Estadio (el Gigante de Alberdi), se ha desmantelado por completo para el segundo semestre de este 2024. Luego de perder por lesión a Lucas Passerini y Ulises Sánchez, dos de sus máximas figuras, en este mercado de pases dejó ir a Nahuel Losada, Matías Moreno, Juan Barinaga y Santiago Longo. A estos últimos tres los vendió en la última semana.
¿Cuánta plata ganó Belgrano en este mercado de pases?
Tal como podemos apreciar, Belgrano vendió a 4 de los jugadores más importantes del plantel que dirige tácticamente Juan Cruz Real. Por ellos embolsó un total de 11.4 millones de dólares, ni más ni menos, lo que ayudará enormemente a la institución a seguir creciendo en distintos aspectos.
Nahuel Losada – 1.2 millones de dólares

El arquero fue transferido a Lanús por 1.2 millones de dólares más 200 mil dólares en objetivos (si renueva con el Granate o si gana la Libertadores o Sudamericana). El club lo reemplazó con Juan Espínola, quien fue fichado en condición de préstamo con una opción de compra de 900 mil dólares por el 60% de la carta.
Matías Moreno – 6.8 millones de dólares

La venta más importante del club. El joven marcador central fue vendido a Fiorentina de la Serie A por 5.5 millones de dólares más 1.3 millones por objetivos. Además, se aseguró una plusvalía del 10% de una futura venta que supere los 5 millones de euros. El Pirata no lo reemplazó con nadie.
Juan Barinaga – 3.1 millones de dólares

El lateral derecho de 23 años fue traspasado a Boca Juniors por un monto fijo de poco más de 3.1 millones de dólares y se aseguró una plusvalía del 15% de una futura venta que supere los 2.5 millones de dólares. Belgrano no lo reemplazó con nadie.
Santiago Longo – 300 mil dólares (préstamo)

El último en irse fue el mediocampista central. El Pirata lo cedió a préstamo al San Pablo, gigante de Brasil, hasta fines de agosto de 2025 con un cargo de 300 mil dólares. Además, se pueden añadir 200 mil dólares extra en diferentes objetivos. Por otra parte, los tricampeones mundiales tendrán dos opciones de compra del 80% de la carta: de 1.8 millones de dólares hasta julio de 2025 y de 1.3 millones de dólares hasta marzo de 2025. El club no lo reemplazó con nadie.