El experimentado entrenador con reciente paso en San Lorenzo volverá a dirigir en la Liga Profesional: fue contratado por El Guapo.
Durante los últimos días, se instaló el fuerte rumor de que Rubén Darío Insúa tenía serias chances de volver a dirigir en un equipo que milita en la Liga Profesional de Fútbol. Según lo trascendido, el experimentado director técnico estaba en negociaciones avanzadas con Barracas Central, un elenco que atraviesa un pésimo presente y pelea por mantenerse en la máxima categoría del país. Este pase ya está confirmado.
Luego de lo que fue su traumática salida de San Lorenzo de Almagro, club en donde es leyenda para los fanáticos, el Gallego no tardó en encontrar un nuevo desafío. Claro, lo que hizo en Boedo fue magnífico, por lo que esto no sorprende a nadie. Recordemos que agarró al Ciclón en mayo de 2022, con múltiples problemas financieros y peleando en la parte baja de la tabla. Lo revivió, le dio una identidad, potenció jugadores, lo hizo pelear un campeonato y lo clasificó a la Conmebol Libertadores, ni más ni menos.
Gallego Insúa, nuevo DT de Barracas Central

Hace instantes, César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases internacional, Rubén Darío Insúa se ha transformado en el nuevo director técnico de Barracas Central. El ex enganche llegó a un acuerdo con la dirigencia del Guapo y se espera que sea oficializado en las redes sociales de la nstitución en las próximas horas.
Firmará contrato por 15 meses: es decir, quedará vinculado con el club hasta el 31 de diciembre de 2025. Su objetivo es claro: sumar la mayor cantidad de puntos posibles con el plantel que tiene a disposición para no descender de categoría. En estos momentos, los presididos por Matías Tapia están anteúltimos en la Liga Profesional con 8 puntos en 13 partido (apenas ganaron 1 encuentro). Aún así, no están tan complicados en la anual (le sacan 17 unidades a Central Córdoba) y en los promedios (están 20° de 28°).
El incentivo de Insúa para llegar a Barracas Central

Uno de los mayores incentivos para Rubén Darío Insúa de aceptar este desafío tiene que ver con su hijo. Como es de público conocimiento, Rodrigo Insúa viste la camiseta de Barracas Central, por lo que podrán trabajar juntos por primera vez a nivel profesional. Sin dudas, una experiencia que ningún miembro de la familia olvidará.