El director técnico de la Selección Argentina se refirió a la Joya, que continuará su carrera en Roma y no se tentó con los dólares asiáticos.
La Selección Argentina se prepara para disputar la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá. En la jornada del próximo jueves 5 de septiembre, el equipo dirigido tácticamente por Lionel Scaloni recibirá a su similar de Chile con el objetivo de ganar para revalidar lo hecho en la reciente Copa América 2024. Entre muchísimas cosas que generan expectativa, podemos destacar la presencia de Paulo Dybala.
La Joya, que principalmente había brillado por su ausencia en la convocatoria original del director técnico de Pujato, finalmente ha sido citado para esta doble fecha ante La Roja y Colombia. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de volver a sumar minutos tras haber hecho una temporada magnífica en Roma. La última vez que disputó un encuentro con la camiseta albiceleste fue en marzo de 2023: ingresó 23 minutos en un amistoso contra Curazao y dio 1 asistencia.
Scaloni, contento de que Dybala se quedó en Roma
Hace instantes, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en el predio de la Selección Argentina y dejó varios títulos interesantes. Entre ellos, se refirió a la actualidad de Paulo Dybala, quien tomó la fuerte decisión de continuar su carrera en la Roma: “La convocatoria no tiene relación con que se haya quedado en Italia. Nosotros valoramos al jugador por lo que hace dentro de la cancha más allá de la liga en la que esté“.
El ex Instituto de Córdoba recibió una impactante oferta del Al-Qadisiya, equipo que milita en la Liga Profesional Saudí. Allí, tenía la oportunidad de percibir un salario exorbitante durante 3 temporadas y ser la máxima figura de un equipo que se está armando para ser campeón de todo en territorio asiático. Afortunadamente, y luego de pensar en todas las variantes que hubieran representado este cambio abrupto en su vida, rechazó la propuesta.
“Ha sido una decisión que ha tomado y que habla muy bien de lo que es como pibe porque se ha quedado en el club que tanto quiere dejando de lado otras cosas“, mencionó el DT de la Albiceleste. Paulo ha elegido mantenerse en La Loba, donde ya es ídolo para la gente, y competirá al máximo nivel con el objetivo de seguir siendo citado al combinado nacional y disputar la Copa del Mundo de 2026.