La Joya pasó de ser una de las estrellas de Juventus a cobrar un sueldo de casi la mitad en la Roma, donde sigue siendo figura.
En el mundo del fútbol, las grandes estrellas no solo se destacan por su rendimiento dentro del campo, sino también por los impresionantes contratos que firman a lo largo de sus carreras. A medida que los jugadores se consolidan en el panorama internacional, sus salarios aumentan de manera exponencial, reflejando su impacto y valor en el mercado deportivo. En este caso, nos queremos fijar en cómo afectó este fenómeno a la carrera de Paulo Dybala.
Dybala tuvo su redención con la Selección Argentina en la goleada por 3-0 contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Pasó de no ser convocado por Lionel Scaloni para la Copa América 2024, a meter el gol decisivo tras entrar desde el banco. Es un jugador que por diversas razones, sobre todo las lesiones que tuvo a lo largo de los años, nunca llegó a las altas expectativas que se plantearon para él desde que empezó a demostrar las condiciones que tenían.
¿Cuál es el patrimonio de Paulo Dybala?

La Joya pasó directamente de la Primera B Nacional a la Serie A italiana, sin escalas. Por supuesto que en el principio de su carrera no cobraba como la estrella en la que se convirtió, pero de a poco fue mejorando su salario hasta estar acorde al de un jugador de sus características. Y en Juventus tuvo los mejores años de su carrera, por lo que durante algunas temporadas percibió una fortuna. Estos son los números que cobró en cada temporada:
- Palermo 2012/13 – 650 mil euros
- Palermo 2014/15 – 720 mil euros
- Juventus 2015/16 – 4,1 millones de euros
- Juventus 2016/17 – 5,3 millones de euros
- Juventus 2017/18 – 12,8 millones de euros
- Juventus 2018/19 – 12,9 millones de euros
- Juventus 2019/20 – 13,5 millones de euros
- Juventus 2020/21 – 13,5 millones de euros
- Juventus 2021/22 – 13,5 millones de euros
- Roma 2022/23 – 7 millones de euros
- Roma 2023/24 – 7 millones de euros

En total, Paulo Dybala ganó aproximadamente 90,9 millones de euros contando solo su sueldo como futbolista profesional a lo largo de su carrera. Es decir que ese es el número que ronda su patrimonio neto, aunque sería más alto aún por el estatus de celebridad que tiene y los trabajos de modelaje que ha hecho con diversas marcas. No tenemos en cuenta lo que hubiera percibido en Instituto al principio de su carrera, ya que se trataría de una cifra mucho menor, de la cual tampoco hay un registro.
Cuando pasó de Juventus a Roma, su salario pasó a ser de casi la mitad, algo a lo que muchos futbolistas se enfrentan cuando están en los últimos años de su carrera. En el caso de Dybala, no era tan grande cuando llegó a la Loba, pero fue más por el proyecto futbolístico que por el dinero. Y si bien hubiera cobrado una fortuna en Arabia Saudita, por suerte para el futbolero decidió seguir en Italia para continuar compitiendo al mejor nivel posible.