Pasan los años y el Rojo sigue sin pagar el 100% de la transferencia del talentoso mediocampista ofensivo que actualmente está sin club.
En la jornada de este sábado 14 de septiembre, se llevará a cabo un partido más que interesante en el Gigante de Alberdi. A partir de las 20:00hs, Belgrano recibirá a Independiente en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Este encuentro cuenta con muchos condimentos futbolísticos, pero también con la particularidad de que los une un conflicto económico por Emiliano Rigoni.
Tal como es de público conocimiento, el mediocampista ofensivo de 31 años de edad surgió de las inferiores del Pirata y, tras brillar durante sus primeras temporadas en la máxima categoría del fútbol argentino, fue transferido al Rojo en enero de 2016. Allí terminó de explotar, demostró ser un jugador de jerarquía y logró dar un salto de calidad al fútbol de Europa: Zenit, equipo que milita en la primera de Rusia, compró su pase.
¿Cuánto dinero le debe Independiente a Belgrano por Rigoni?
En la previa de lo que será este choque entre Belgrano e Independiente por la Liga Profesional de Fútbol 2024, en donde los equipos arriban en momentos totalmente diferentes, desde Córdoba aún recuerdan que El Rey de Copas le debe dinero a la institución celeste. Es que, además de aquella operación entre ellos en 2016, posteriormente al Pirata le correspondía recibir una importante cantidad de plata por su venta a Rusia.
Entre estas dos transferencias, el Rojo no le pagó al elenco cordobés el 100% de lo que debía. La deuda alcanza los 250 mil euros y se mantiene desde hace años, algo que mantiene intranquilos a los dirigentes afectados. Y, teniendo en cuenta la enorme cantidad de adeudos que tienen los de Avellaneda, es muy probable que los del interior deban seguir esperando por la llegada de los billetes.
Emiliano Rigoni estuvo cerca de volver a Belgrano
En el cierre del reciente mercado de pases, Belgrano hizo un intento por repatriar a Emiliano Rigoni, que quedó como agente libre tras su paso por Austin FC de la Major League Soccer. Sin embargo, no hubo acuerdo entre las partes y los hinchas del Pirata se quedaron con las ganas de volver a ver en Alberdi a uno de los mejores productos de sus inferiores. El mediocampista sigue sin club y su futuro es una verdadera incógnita.