Colombia le ganó a la Scaloneta y los usuarios de las redes sociales expresaron su frustración por las decisiones arbitrales.
La Selección Argentina cayó por 2-1 frente a Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas. En su camino rumbo al Mundial 2026, sufrió un traspié que le puede suceder a cualquiera, incluso al campeón del mundo y bicampeón de América. Aunque lo que más bronca dio fue que el arbitraje estuvo en contra de la visita, que también fue perjudicada por el lugar y horario del cotejo. Ante la derrota, la ausencia de Alejandro Garnacho y los cambios de Lionel Scaloni fueron algunos de los puntos más populares sobre los cuales se hicieron memes en las redes sociales.
En el primer tiempo, el jugador que más destacó sobre todo en el primer tramo fue Julián Álvarez. Incluso con lo difícil que fue todo el contexto del encuentro, la Araña no paró de correr y presionar como estamos acostumbrados a que lo haga. El calor, la humedad y la altura no significaron nada para él. Fue gran parte de la razón por la que Argentina estaba dominando la acción, hasta que llegó el gol de Colombia. Yerson Mosquera marcó a partir de una asistencia de James Rodríguez, quien más adelante también tuvo su chance de marcar.
Nico González fue uno de los jugadores más mencionados en las redes, no solo por el gol que marcó sino por las circunstancias en las que se vio. La transmisión en TyC Sports se desfasó por unos segundos, y todos los que estaban viéndolo en aquella señal escucharon el relato de gol mucho antes de ver la acción en sí, apenas empezó el segundo tiempo. A los memes por aquel error televisivo se le sumaron los usuarios que hicieron burlas con respecto a uno de los jugadores más criticados del plantel, quien marcó un gol importantísimo.
Argentina estaba encaminada después de ese tanto. Había recuperado la confianza y la pelota, se veía venir un segundo tanto para darlo vuelta. Hasta que le cobraron penal a Nicolás Otamendi mediante una revisión del VAR, y James Rodríguez, quien había regalado la pelota en la anterior, fue el encargado de convertirlo en gol. Esta acción fue sumamente polémica ya que para muchos estuvo mal cobrado, por lo cual en las redes se empezó a hablar de un supuesto robo.
De ahí en adelante, Colombia hizo muy poco además de perder tiempo de cualquier forma posible. Ya sea tirándose al piso en cualquier contacto, tardar en ejecutar cada cambio, y hacer infracciones sabiendo que tenían el arbitraje a favor, lo cierto es que el segundo tiempo casi que no se jugó a partir de aquel gol de penal. La victoria colombiana llevó a que se hagan infinidad de memes de “Scabobi”, por supuesto una manera afectuosa de referirse a la derrota de un entrenador que sigue siendo adorado por todos los argentinos.