Debido a un problema con un mail, la dirigencia del Xeneize respondió más tarde de lo pensado por la oferta de los turcos por el mediocampista.
El Club Atlético Boca Juniors está a punto de concretar una nueva venta millonaria de un jugador surgido de sus divisiones inferiores. Luego de traspasar a talentos como Equi Fernández (Arabia Saudita), Alan Varela (Europa), Luis Vázquez (Europa), Luca Langoni (MLS) y Aaron Anselmino (Europa), todo parece indicar que el próximo apuntado es Cristian Medina. El mediocampista continuará su carrera en Fenerbahce, gigante de Turquía.
Tal como trascendió en los últimos días, los dirigentes del Xeneize mantienen negociaciones muy avanzadas con el equipo que dirige tácticamente José Mourinho para dejar ir a una de sus joyas. Ya con 22 años y viendo como otros pibes de la casa han emigrado, el oriundo de Moreno ha dejado ver sus ganas de dar un salto de calidad a través de un sincericidio que fue grabado sin su consentimiento.
Boca y otro error administrativo que perjudicó a Medina

Nuevamente, la dirigencia de Boca Juniors es noticia por cometer un error administrativo verdaderamente insólito. Tras aquel episodio en el que no pudieron inscribir a los refuerzos para la Conmebol Sudamericana por una diferencia horaria, ahora hubo un problema de tipeo. Según reveló Germán García Grova en charla con Catarsis Xeneize para Youtube, el responsable de este inconveniente fue Marcelo Delgado.
Chelo, miembro importante del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, era el encargado de responderle a los turcos vía mail sobre la oferta recibida por el mediocampista. Su contestación nunca llegó a destino, por lo que los altos mandos de Fenerbahce le pidieron explicaciones y, tras recibir una captura de pantalla del mensaje original, pudieron apreciar que la dirección del email estaba mal escrita. Decía “Fenerbache” y no “Fenerbahce”.

Este pequeño pero significativo error atrasó las negociaciones entre las partes, pero no hará que se caiga la operación. Hay un acuerdo de palabra para que Cristian Medina sea transferido por 15 millones de dólares (bonos incluidos) más un 15% de plusvalía para una futura venta. Además, el mediocampista continuará jugando en la Ribera hasta el 31 de diciembre de 2024 y recién el año que viene se incorporará a su nuevo club.