Riquelme defendió la labor del Consejo de Fútbol durante el libro de pases, y explicó por qué no se concretó la compra del ex Independiente.
Ya finalizó el mercado de pases en la Liga Profesional de Fútbol, que nos dejó un montón de novedades y novelas entretenidas para seguir a lo largo de estos 3 meses. Como siempre es el caso, algunos se reforzaron mejor y otros peor. En el caso de Boca Juniors, se puede interpretar de diversas maneras: para muchos, no se trajo suficiente jerarquía para lo que amerita un club tan grande. Para Juan Román Riquelme, presidente de la institución, se hizo un gran trabajo.
Así lo contó en El Loco y el Cuerdo, el programa de YouTube conducido por Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler. Entre el periodista y el ex presidente de Independiente, pudieron sacarle algunas verdades y declaraciones a Román que quizá no hubiera expresado en otro contexto. Entre ellas, lograron que hable sobre Alan Velasco, una de las operaciones que más entusiasmaba a los hinchas xeneizes, pero que finalmente no se concretó.
La explicación de Riquelme sobre el pase fallido de Alan Velasco
El ex jugador del Rojo era un objetivo para El Último 10 en este libro de pases, y si bien él mismo declaró que piensa que él y el Consejo de Fútbol hicieron un gran trabajo al traer 7 refuerzos, la realidad es que quedó algo de remordimiento en la afición por no fichar al talentoso extremo. Sobre esto, Riquelme declaró que “Nosotros intentamos y el club donde está el chico no quiso dejarlo salir”.
Se explayó afirmando que “nos comunicaron que era muy importante para su club. En cada mercado buscamos mejorar nuestro plantel, sino nos quedamos con lo que tenemos, que estamos muy contentos”, finalizó. Cabe destacar que no fue a buscar a otro jugador de sus características, sino que se conformó con lo que ya había fichado a lo largo del mercado.
Qué dijo Riquelme sobre el Boca de Martínez
Riquelme también habló sobre la actualidad del equipo dirigido por Diego Martínez. “Siempre se puede jugar mejor”, afirmó. “Ante Talleres, que tiene grandísimos jugadores y disputó la Copa Libertadores, lo dejamos afuera de la Copa Argentina, sin Advíncula, Romero, Rojo, Merentiel y Cavani. Le ganamos sin ellos. Cuando tengamos a todos, seremos más fuertes. Ahora tenemos que enfrentar a Gimnasia, que es un rival complicado. Queremos ir a la semifinal“, declaró.