Ante la sorpresa del mundo, los altos mandos del conjunto de la capital italiana corrió del cargo al ídolo de los fanáticos. ¿Y ahora qué pasará?
Roma acaba de lanzar una noticia totalmente inesperada para sus fanáticos y todos los seguidores del fútbol en el planeta. Luego de un inicio flojo de temporada en la Serie A con 3 empates y 1 caída en 4 presentaciones, la dirigencia tomó la fuerte e inentendible decisión de despedir a Daniele De Rossi, director técnico e ídolo de la institución.
La Loba igualó en condición de visitante frente a Cagliari (0-0), Juventus (0-0) y Genoa (1-1); mientras que de local fue derrotado por Empoli (1-2). En la previa del duelo contra Udinese, actual líder en solitario del torneo italiano, los altos mandos del club le mostraron la puerta de salida al ex mediocampista de Boca Juniors.
Esta decisión es difícil de explicar. De Rossi suplantó a José Mourinho de forma interina, pero al lograr grandes resultados fue confirmado en el puesto. Llegó a las semifinales de la UEFA Europa League y clasificó a la misma competencia de cara a esta temporada, por lo que el pasado 25 de junio le renovaron contrato por 3 años. Menos de 2 meses después de estampar la firma y tras haber gastado más de 90 millones de euros en 10 fichajes en el reciente mercado de pases, fue echado.
El DT que reemplazará a De Rossi en Roma
¿Lo curioso de todo esto? Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases, confirmó que Roma ya ha elegido al reemplazante de Daniele De Rossi. No sólo eso, sino que ya ha firmado su contrato con la institución, por lo que queda claro que esta decisión fue premeditada durante los últimos días. El sucesor del ídolo es Ivan Jurić, croata de 49 años que trabajó en Torino durante los recientes 3 años. En principio, dirigirá hasta junio de 2025.
¿Qué pasará con Dybala, Paredes y Soulé tras el despido de De Rossi?
El despido de De Rossi significa una muy mala noticia para Dybala, Paredes y Soulé, los 3 jugadores de la Selección Argentina. El DT tenía una buena relación con ellos y los consideraba importantes en su proyecto futbolístico. Ahora, tendrán que ganarse la confianza del nuevo entrenador, quien es un enamorado del 3-4-1-2, aunque también puede optar por un 3-4-2-1. Esto quiere decir que hay lugar para Paulo, Leandro y Matías en el once inicial.