En las últimas horas, se confirmó la llegada de este entrenador al equipo árabe donde brilla el crack portugués. Te contamos todo sobre él.
Luego de poco más de 14 meses al frente del plantel profesional del Al-Nassr, Luis Castro fue despedido como director técnico. El portugués de 63 años había registrado buenos números, pero todo su trabajo fue opacado por Al Hilal, que está dominando la Liga Profesional Saudí y el futbol asiático en líneas generales. Por eso, haber tenido un 76% de eficacia en puntos no fue suficiente para el ex Botafogo, quien apenas logró un título con el elenco de Cristiano Ronaldo.
Los altos mandos de Los Caballeros de Najd actuaron rápido tras la salida del nacido en Vila Real y no tardaron en encontrarle un reemplazante. El elegido ha sido, ni más ni menos, Stefano Pioli, un calificado entrenador italiano que no se fue de la mejor manera del Milan en su más reciente experiencia. Te contamos todo sobre él.
La carrera de Stefano Pioli, el DT de CR7

Stefano Pioli nació el 20 de octubre de 1965 en Parma, Italia, y se destacó como marcador central en su época de futbolista. Desde el 2000 ha trabajado como director técnico: empezó en el equipo filial del Bologna y más tarde pasó por el Sub-19 del Chievo Verona. Ya en 2003, recibió la oportunidad de dirigir al plantel profesional del Salernitana y, a partir de entonces, registró una carrera más que interesante.
Pasó por Modena, Parma, Grosseto, Piacenza, Sassuolo, Chievo Verona, Palermo, Bologna, Lazio, Inter, Fiorentina y Milan, todos clubes de su país. Lo curioso es que en el único equipo donde se mantuvo más de 3 temporadas fue en el último mencionado; además, fue en el único sitio donde ser campeón. Tiene un sólo trofeo en su palmarés: la Serie A 2021/22. ¿Por qué se fue del Rossoneri? Entre otros motivos, por haber perdido los últimos 6 clásicos frente al Inter de manera consecutiva.
En líneas generales, acumula 871 partidos dirigidos: registra 363 triunfos, 248 empates y 260 derrotas, por lo que tiene un 51% de eficacia en puntos. Queda claro que no es un técnico ganador y, teniendo en cuenta su estilo de juego, tampoco es alguien que hará brillar al Al-Nassr. Sin embargo, tiene experiencia, sabe manejar grupos complicados y ha estado al mando de dos de los tres gigantes de Italia. Ahora, en su primer trabajo fuera de su país, deberá demostrar toda su sabiduría y llevar a Cristiano Ronaldo a lo más alto.