Lucas Bernabéu nació en Santiago del Estero, viene de una familia de jugadores del Pirata, y tiene al Cuti Romero como referente.
En el fútbol argentino, los clubes no solo miran hacia el mercado de pases en busca de refuerzos externos, sino que también apuestan por nutrir sus planteles con talentos formados en sus propias canteras. En este contexto, Belgrano de Córdoba ha demostrado ser una institución que cuida y promueve a sus jóvenes promesas, brindándoles la oportunidad de dar el salto al profesionalismo. El club sigue asegurando el futuro con la firma de nuevos contratos para sus juveniles.
El plantel del Pirata, que ha venido consolidando una base sólida de jugadores formados en casa, suma a un nuevo integrante a su lista de profesionales. En este caso, se trata de un joven defensor que está comenzando a captar la atención tanto de la dirigencia como de los hinchas por su desempeño en las inferiores, ha dado un paso importante en su carrera.
Quién es y cómo juega Lucas Bernabéu, nuevo jugador profesional de Belgrano
Después de un largo proceso de formación y tras destacarse en su categoría, Lucas Bernabéu firmó su primer contrato profesional con Belgrano. Categoría 2004 y producto de la cantera, el zaguero central estará vinculado al club hasta diciembre de 2027. La noticia fue bien recibida por la afición celeste, que ve en Bernabéu una gran promesa para el futuro de la institución.
El solo hecho de su apellido ya lo acerca a la afición. Lo decimos porque su bisabuelo Daniel Alfonso Bernabéu jugó en Belgrano en la década de los 50, y 20 años después también jugó su abuelo, Néstor Eduardo Bernabéu, por lo que tiene una familia Pirata que conoce y ama a esta institución.

Por su parte, Lucas nació el 7 de enero de 2004 en Santiago del Estero. Mide 1,90 metros y lo captaron a los 14 años desde una escuelita de su provincia natal. Con un perfil bajo y mucho trabajo por delante, Lucas ha sido parte de los equipos juveniles del club desde una temprana edad, destacándose por su capacidad defensiva, su buen juego aéreo y su inteligencia táctica.
Debido a su posición y al club donde juega, no caben dudas de quién es su ídolo. “El ‘Cuti’ es mi modelo como jugador”, le dijo al sitio Furia Online sobre Cristian Romero, otro talentosísimo defensor que salió de Belgrano. “Lo conocí acá y por todo el progreso que tuvo hasta ser campeón del mundo. Otro que me gusta es el español Sergio Ramos”, dijo sobre sus referentes.

La firma del contrato profesional es solo el comienzo de lo que promete ser una carrera prometedora. Su llegada al primer equipo no fue casualidad, ya que el cuerpo técnico ha confiado en sus habilidades para sumar a un defensor con características que escasean en el fútbol moderno: solidez en el mano a mano y capacidad de liderazgo. Con este nuevo vínculo, Belgrano refuerza su apuesta por los jugadores formados en sus divisiones inferiores, un sello distintivo de la institución.