El joven enganche no fue tenido en cuenta por Diego Martínez, por lo que debió salir a préstamo por segunda vez. Esto opina.
Con la llegada de Diego Martínez a la dirección técnica de Boca Juniors en enero de este 2024, las esperanzas se renovaron para Vicente Taborda, quien estaba ansioso por tener una oportunidad real en el plantel profesional azul y oro. Sin embargo, el enganche nacido en Gualeguay en ningún momento fue considerado por el entrenador. Esto, a pesar de que el equipo no supo brillar y mostró ciertas limitaciones en la creación de juego por muchos momentos.
El joven de 23 años disputó apenas 6 partidos en la temporada: 3 como titular y 3 como suplente. No recibió confianza por parte del técnico ni mucho menos continuidad para poder demostrar su talento. Por eso, en los últimos días del reciente mercado de pases tomó la decisión de irse a préstamo. Él quería quedarse en el Xeneize y ganarse un lugar, pero se marchó a Platense, donde se siente valorado y respetado.
Taborda, triste por irse de Boca

Vicente Taborda ha sido titular y figura en los últimos dos partidos del Calamar y de a poco va recuperando su mejor nivel. Después de ser clave en el triunfo ante Rosario Central, fue entrevistado por TNT Sports y habló sobre lo que fue su salida de Boca Juniors. En la charla, dejó en claro que se vio obligado a irse del club de sus amores ya que no tenía sitio en el equipo y se lamentó por no haber recibido las oportunidades necesarias.
“Me dolió mucho porque soy un chico del club, estuve desde los 9 años. A veces hay cosas que no dependen de uno y me tocó aceptarlo. Quizás no era la manera que esperaba mi paso por ahí. Hoy tengo la cabeza cambiada, lo que pasó, pasó“, confesó el enganche, dolido por la situación. A su vez, se tomó su tiempo para agradecer al Marrón, quien por segunda vez ha confiado en él y lo ha fichado.
Esto comentó: “Platense me hace sentir muy bien. En Boca no estaba en los planes del técnico, no estuve nunca. El fútbol es así. A veces tenés que salir de un lado para llegar a otro y es el paso que estoy dando. Soy un agradecido con Platense y voy a intentar demostrar el por qué de que ellos me hayan querido de vuelta“.