El Consejo de Fútbol ya ha definido lo que pasará con el experimentado arquero que reaccionó con un hincha tras el Superclásico.
Sergio Romero ha sido uno de los grandes protagonistas de la última edición del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Desafortunadamente para él, no se dio bajo circunstancias positivas: no fue figura ni mucho menos. Estuvo lejos de imponer presencia en el arco azul y oro, no otorgó seguridad y, por si fuera poco, se peleó con algunos plateistas que lo increparon cuando se retiraba del campo de juego.
En el marco de la decimoquinta jornada de la Liga Profesional, el Xeneize cayó 0-1 frente a los suplentes del Millonario y los fanáticos bosteros explotaron. Para nada conformes con la actuación del elenco de Diego Martínez, hubo algunos silbidos e insultos para el plantel, que evidentemente no estuvo a la altura de las expectativas. Chiquito, un hombre con basta experiencia, reaccionó de mala manera y agravó la situación.
La sanción de Boca a Chiquito Romero

Esta actitud del ex arquero de la Selección Argentina, por supuesto, no pasó desapercibida y generó miles de interacciones en las redes sociales y en los diferentes medios de comunicación. De no haber sido calmado y separado por sus compañeros, el hecho pudo haber sido mucho peor y la pelea podría haber pasado a mayores. Y, aunque no hubo consecuencias fatales en la platea, sí habrá una sanción ejemplar para el 1.
El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme está muy decepcionado con el accionar de Sergio Romero, por lo que desde el sábado ha estado analizando y evaluando la situación. Luego de revisar todas las imágenes y reflexionar sobre lo sucedido, los principales miembros de la dirigencia llegaron a un acuerdo para aplicarle un castigo.
Según informó Augusto César, periodista que cubre la actualidad de Boca Juniors, el club sancionará deportiva y económicamente a Chiquito. “La dirigencia cree que su accionar fue muy grave”, mencionó el de ESPN. Lo más probable es que no ataje el próximo sábado ante Belgrano (Leandro Brey tomará su lugar) y, según él, se trata de un ciclo terminado, a pesar de que tiene contrato hasta fines de 2025.
Las disculpas de Chiquito Romero tras su pelea con los hinchas de Boca

Luego del partido, esto declaró Chiquito ante los medios de comunicación: “Le pido disculpas al hincha de Boca por mi reacción, el muchacho me insulta y se me fue la cabeza. Me puteó con tantas ganas que me encontró, me estaba yendo tranquilo, pero caliente. Me puteó y reaccioné. Tendría que haber agachado la cabeza e irme. Ya firmé una contravención. No se puede incitar a la violencia ni generar tumulto y hoy pasó por culpa mía“.