Esta es la postura del club portugués luego de que no se concrete la venta del mediocampista argentino al Liverpool de Inglaterra.
Alan Varela fue traspasado a Porto en agosto de 2023 luego de mostrar todo su talento en Boca Juniors, club en donde realizó las inferiores, dio sus primeros pasos en primera y se consolidó como uno de los mejores mediocampistas del país. Una vez pisó Europa, la adaptación no le costó nada al argentino y desde el primer partido demostró que está hecho para grandes cosas. Por eso, se ha ganado el rótulo de titular indiscutido sin mayor esfuerzo.
La primera temporada del oriundo de Isidro Casanova en Los Dragones ha sido espectacular. Disputó un total de 44 encuentros: fue titular en 40, marcó 2 goles, repartió 3 asistencias y festejó 2 trofeos (Copa de Portugal y Supercopa de Portugal). Su mejor versión la mostró en la UEFA Champions League, competición más prestigiosa del mundo. Allí, fue figura ante equipos como Barcelona y Arsenal, por lo que llamó la atención de los mejores clubes del continente.

Durante los últimos meses, instituciones como Manchester City y Liverpool expresaron su deseo por ficharlo, algo que ilusionó por completo al Xeneize. Cabe recordar que los de la Ribera se quedaron con una plusvalía del 20% en una futura venta, por lo que recibirán una impactante cantidad de dinero en caso de que Porto lo transfiera. Sin embargo, esto por el momento no ha sucedido y Varela continúa desplegando su talento en Portugal.
El nuevo contrato de Alan Varela en Porto

Luego de que Liverpool no adquiera el pase de Alan Varela, a quien buscó hasta los últimos días del mercado de pases, los dirigentes del Porto tomaron una tajante decisión sobre el futuro del joven mediocampista central argentino. Teniendo en cuenta que no facilitaron su venta y se plantaron en sólo dejarlo ir por su cláusula de rescisión (70 millones de euros), ahora le han dado un mimo para aumentar su motivación en esta temporada.
Tal como apuntó César Luis Merlo, especialista en el tema, Los Dragones mantienen negociaciones muy avanzadas con el ex Boca Juniors para renovar su contrato. El mismo seguirá siendo hasta mediados de 2028, por lo que no se extenderá el vínculo, pero habrá una importante actualización en su salario como recompensa de su buen rendimiento en el primer año. Más que merecido.