Atlético Tucumán no gasta mucho en sueldos, pero le basta para estar entre los primeros puestos del torneo local.
El presente de Atlético Tucumán es mejor de lo que los hinchas suelen estar acostumbrados. Para un equipo que frecuentemente pelea el descenso y cuyo objetivo es permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino, es algo para festejar que hoy en día esté en 5° puesto de la Liga Profesional de Fútbol. Este torneo ha sido de ensueño hasta ahora para el Decano, y gran parte de eso se lo debe al buen rendimiento de sus jugadores.
Arrancó la segunda mitad del año, después de una muy floja Copa de la Liga, con una inesperada y muy festejada victoria por 1-0 contra Boca Juniors en la primera fecha. Luego, encadenó una derrota y 4 empates, todos ellos por 1-1. Entre la fecha 7 y la 11 ganó todos los partidos, y si bien los últimos resultados no se le están dando (2 derrotas y 1 empate), hoy suma 26 unidades y ya no se preocupa tanto por el descenso, al estar en el puesto 21 en la tabla anual.
Cuánto cobra el plantel de Atlético Tucumán
Todo esto lo está logrando el cuadro del interior del país sin necesidad de gastar una fortuna en salarios, algo que por supuesto no se podría costear, al ser una institución más modesta que otros clubes de Primera. Es decir que no tiene jugadores de mucho renombre, pero eso no significa que no sean de jerarquía, ya que logran estar entre los primeros puestos del torneo local hoy por hoy. Pero, ¿cuánto cobran estos futbolistas?

Para empezar con los números generales, según el sitio Capology, Atlético Tucumán se gasta 3,6 millones de dólares anuales en los sueldos de sus jugadores. Mientras que el jugador promedio cobra 135 mil dólares por año, o lo que es lo mismo, 2,6 mil dólares por semana. Son números que se condicen con el lugar que tiene Atlético Tucumán en la liga, ya que no está para gastar mucho más que eso (para tener una idea, el que más gasta es River Plate con 28 millones anuales).
Y si bien no hay datos concretos sobre lo que cobra cada jugador, sí se conoce quiénes son los que mayor sueldo perciben. Marcelo Estigarribia es el jugador que más cobra de Atlético Tucumán, y también una de las figuras en esta temporada, ya que lleva 3 goles y 2 asistencias en 15 partidos disputados. El podio lo completan Mateo Bajamich (2 goles en 16 partidos) y Juan Infante (2 asistencias en 14 partidos).