Ante la baja por lesión de Marcos Acuña, el director técnico de la Albiceleste sorprendió con la citación de este joven futbolista. Todo sobre él.
La Selección Argentina está enfocada en la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de CONMEBOL, en donde se enfrentará a Venezuela en condición de visitante y a Bolivia de local. El equipo dirigido tácticamente por Lionel Scaloni, que ya tiene un pie y medio en la Copa Mundial de la FIFA, llega con varias novedades: entre ellas, podemos destacar el regreso de Lionel Messi y la primera aparición de Julio Soler.
En las últimas horas, el oriundo de Pujato recibió una pésima noticia: Marcos Acuña quedó desafectado de la citación tras registrar una lesión en River Plate, por lo que perdió a un jugador en una posición muy sensible. Por este motivo, y teniendo en cuenta la cercanía del encuentro frente a la Vinotinto, no tardó en llamar a su sucesor. A pesar de que muchos pensaron en Valentín Barco, el elegido finalmente fue el pibe de Lanús.
Julio Soler, la sorpresa en la Selección Argentina
Julio Soler jugando para Lanús (Foto: Lanús)
Julio Soler es un futbolista de apenas 19 años de edad. Nació el 16 de febrero de 2005 en Asunción, ciudad de Paraguay, y de muy pequeño se mudó con su familia a Buenos Aires, por lo que se nacionalizó argentino. Comenzó su carrera futbolística en las inferiores de Argentinos Juniors, pero finalizó la etapa formativa en Lanús. Y allí fue donde recibió la confianza y la oportunidad para mostrarse en la primera división.
El lateral izquierdo, que tiene muchísima vocación ofensiva y una calidad impecable para conducir la pelota, fue subido al plantel profesional del Granate en 2022 por pedido de Jorge Almirón, quien efectivamente lo hizo debutar. Gracias a su personalidad, su gambeta, su descaro para jugar y su precisión para recuperar balones, empezó a ser citado para la Sub-20 de la Selección Argentina por Javier Mascherano.
Julio Soler jugando los Juegos Olímpicos de París 2024 con Argentina (Foto: Imago)
Tan bueno fue lo mostrado por el zurdo, que el Jefecito decidió llevarlo a los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que no pudo contar con Valentín Barco ni con Lucas Esquivel. En la gran cita, Julio demostró todas sus condiciones, fue uno de los puntos más altos del equipo y dejó en claro que nació para jugar cosas importantes. Por este motivo, un gigante como Liverpool posó sus ojos en él en el reciente mercado de pases y hasta fue elegido entre los 100 mejores futbolistas jóvenes del mundo por CIES Football Observatory.
Soler ha renovado su contrato con Lanús hasta 2028 y es uno de los futbolistas favoritos de los hinchas granates. Es que no sólo es un lateral izquierdo muy bueno en lo técnico y en lo táctico, sino que además tiene una personalidad que conquista corazones. Un ejemplo que grafica a la perfección esto es el penal que pateó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín en Colombia. Si erraba, el Grana quedaba eliminado. Él, por su parte, definió como si tuviera 500 partidos en primera.