Fernando, que asumirá en los próximos días como director técnico del Xeneize, ya habría pedido por este futbolista con futuro de Selección Argentina.
Si bien Fernando Gago desmintió públicamente haber tenido contactos con la dirigencia de Boca Juniors que comanda Juan Román Riquelme y aseguró que cumplirá su contrato con Chivas de Guadalajara, la realidad marca que ejecutará su cláusula de salida más pronto que tarde para volver al país y hacerse cargo del plantel profesional del Xeneize. Sus objetivos de aquí a fin de año están claros: ser campeón de la Copa Argentina y escalar posiciones en la Liga Profesional de Fútbol.
Pintita, ex mediocampista central que en su momento protagonizó un histórico fichaje al Real Madrid, tiene todo acordado con el elenco de la Ribera para suceder a Diego Martínez, quien renunció hace 10 días. Y no vendría sólo: el joven director técnico ya habría pedido por una incorporación específica de cara al mercado de pases de enero de 2025. ¿De quién se trata?
Bruno Amione, el fichaje que quiere Gago para Boca

Desde México, distintos medios aseguran que Fernando Gago tiene la mira puesta en Bruno Amione, quien podría convertirse en refuerzo de Boca Juniors pensando en la próxima temporada. Se trata de un defensor de 22 años de edad que se destaca en Santos Laguna, equipo que milita en la Liga MX, y a quien Pintita está siguiendo de cerca desde hace meses. Es de su gusto y le pediría por su contratación a Juan Román Riquelme, algo que no pudo hacer en Guadalajara ya que allí su equipo sólo admite jugadores nacionales.
El oriundo de Calchaquí mide 1.87 metros, es zurdo y se desempeña como marcador central. Es capaz de jugar en cualquier puesto de la defensa, lo que demuestra su polifuncionalidad y jerarquía. Realizó las divisiones inferiores en Belgrano de Córdoba y con apenas 18 años fue vendido al Hellas Verona de la Serie A de Italia. Más tarde, fue cedido a préstamo a Reggina y Sampdoria, clubes del mismo país, y en febrero de este año fue vendido a la institución mexicana.

Su rendimiento ha sido muy alto desde su llegada a los Guerreros de Torreón, lo que genera que Gago lo piense como un sucesor perfecto para Marcos Rojo debido a sus características de juego. Ha jugado para la Selección Argentina en la Sub-16, en la Sub-17 y en la Sub-23; además, disputó el torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024. Tiene un potencial impresionante, por lo que sería un fichaje más que interesante y redituable para Boca Juniors.