El ‘Lobo' se reforzó con varios jugadores en el último mercado de pases, pero al mismo tiempo también se desprendió de muchos nombres. Por lo que haremos un repaso de cómo quedó la masa salarial del conjunto platense.
Históricamente, Gimnasia y Esgrima de La Plata se caracterizó por exportar jugadores más que por invertir grandes cantidades de dinero en incorporaciones. Es una de sus principales apuestas como institución es generar buenos talentos en su cantera, para que puedan rendir en buen nivel con la camiseta del ‘Lobo' y también en el exterior, lo que les permite ingresar dinero a sus cuentas.
El inicio del ‘Lobo' en la Liga Profesional 2025 no fue para nada positivo, ya que se quedaron sin entrenador en la segunda jornada y perdió sus primeros tres encuentros, recibiendo 7 tantos. Todavía los refuerzos que llegaron en este mercado de pases no terminan de encajar y ahora deberán adaptarse, nuevamente, a otro estilo de juego por la llegada del nuevo entrenador.
Cuánto cobran los jugadores de Gimnasia
Más allá de los malos resultados, la economía del ‘Lobo' no es uno de sus puntos fuertes y tiene que pagarle el salario a 29 jugadores. Sí bien, ingresó importantes sumas de dinero por las ventas millonarias de Benjamín Domínguez (Bologna) y Felipe Sánchez (Schalke 04), la mayoría de los nuevos jugadores llegaron cedidos o como agentes libres, por lo que gran parte de ese presupuesto está dedicado a pagar sueldos.
De acuerdo a la información del portal especializado Salary Sport, el jugador que más cobra de la plantilla de Gimnasia es Norberto Briasco, en segundo lugar está Nicolás Garayalde y cierra el podio un histórico de la institución, Pablo De Blasis.
A continuación, la lista con los salarios en dólares de los jugadores según la lista de Salary Sport:
Jugador | Salario Semanal | Salario Anual |
Norberto Briasco | U$S 8 mil | U$S 415 mil |
Nicolás Garayalde | U$S 5.7 mil | U$S 295 mil |
Pablo De Blasis | U$S 5.6 mil | U$S 290 mil |
Lucas Castro | U$S 4.7 mil | U$S 240 mil |
Leonardo Morales | U$S 3.5 mil | U$S 180 mil |
Cabe resaltar que en este mercado de pases, Gimnasia y Esgrima de La Plata se reforzó con ocho futbolistas: Pedro Silva Torrejón, Júnior Moreno, Luis Ingolotti, Bautista Merlini, Gastón Suso, Matías Melluso, Renzo Giampaoli y Alejandro Piedrahita. Por el único futbolista que tuvo que desembolsar dinero para el fichaje es el Silva Torrejón, el resto llegaron libre y los últimos a préstamo.