Sólo dos encuentros duró en el cargo del Lobo y se convirtió en el primer entrenador en quedarse sin trabajo en el regreso del fútbol argentino. Los dirigentes de Gimnasia se movieron rápido para conseguir su reemplazante.
Marcelo Méndez firmó contrato con Gimnasia en el año 2023, logrando un rendimiento irregular con 10 victorias, 8 empates y 14 derrotas. Las últimas dos en el arranque del 2025 llevaron a que el estratega uruguayo tome la decisión de dar un paso al costado.
No hubo un motivo claro de su salida, pero fuentes cercanas al club mencionaron que Méndez tomó la decisión porque sentía que se estaba traicionando así mismo y no estaba logrando acercarse al plantel. Y tras la caída por 2 a 0 ante San Lorenzo, dejó su cargo.
Rápidamente, empezó la lluvia de posibles reemplazantes del uruguayo. Muchos comenzaron a sonar cada vez más fuerte, pero todo parece indicar que el entrenador que todo el mundo espera. Lucas Pusineri, Guillermo Barros Schelotto y Pipo Gorosito son algunos de los nombres aparecieron en el radar, pero el elegido es otro.
¿Quién sería el nuevo DT de Gimnasia?
Mariano Messera asumió como Secretario Técnico de Gimnasia y una de sus primeras tareas es encontrar el entrenador ideal para este momento de la institución. Lucas Pusineri es el nombre que más fuerte sonó en las últimas horas pero, de no mediar inconvenientes, el elegido sería otro.
Siguiendo con la información de Damián Augusto Villagra, periodista de TyC Sports, el nuevo entrenador del Lobo sería Diego Flores, ex asistente de Marcelo Bielsa y de último paso por San Martín de Tucumán. De momento, los números del “Traductor” son los siguientes: 39 victorias, 22 derrotas y 12 empates en 89 partidos.
Viene de pelear el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol con el Ciruja y sorprendió con su primera etapa en Godoy Cruz. Es un entrenador joven que buscará salvar de esta dura situación a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que inició el Torneo Apertura 2025 con tres derrotas y necesita sumar puntos urgente para evitar el descenso.