Este es el sueldo que percibe el experimentado arquero subcampeón del mundo con la Selección Argentina en 2014.
El presente de Sergio Romero en Boca Juniors es complicado. Luego de ser figura excluyente y mostrar un nivel impresionante durante el transcurso de la Conmebol Libertadores 2023, el panorama cambió rotundamente de cara a la temporada 2024. El experimentado arquero que fue titular en dos ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA con la camiseta de la Selección Argentina sufrió una merma en su rendimiento y perdió la confianza de los hinchas, que hasta hace poco lo idolatraban.
Es que, además de no tener buenas actuaciones abajo de los tres palos, Chiquito sobrepasó un límite cuando increpó a un grupo de fanáticos que lo insultaron tras la última derrota frente a River Plate en el superclásico de la Liga Profesional de Fútbol en La Bombonera. Y, si bien fue tenido en cuenta durante el inicio del ciclo de Fernando Gago como DT, su futuro en la Ribera es una incógnita.
El sueldo de Chiquito Romero en Boca

En junio de este año, Sergio Romero firmó una renovación de contrato hasta finales de 2025 con Boca Juniors, por lo que todavía le queda un tiempo con la camiseta azul y oro. Esto se podría transformar en un dolor de cabeza ya que si deja de ser considerado por el entrenador y queda opacado por Leandro Brey, joya del club, los comandados dirigencialmente por Juan Román Riquelme estarán pagando un sueldo exorbitante en alguien que no tiene protagonismo.
Actualmente, Chiquito percibe uno de los mejores salarios de todo el fútbol argentino a sus 37 años, un dato no menor a la hora de analizar lo que definirá el Xeneize sobre su futuro. El ex 1 de la Selección Nacional embolsa aproximadamente 1.5 millones de dólares por temporada, lo que lo convierte en el tercer jugador mejor pago del plantel. Esto, sin considerar premios extra, auspiciantes y derechos de imágenes, entre otros factores que incrementan la cifra. Solamente es superado por Edinson Cavani (3 millones) y Marcos Rojo (2.7 millones).

Hasta el momento, el surgido en las inferiores de Racing Club registra 87 partidos en Boca Juniors: recibió 78 goles y mantuvo la valla invicta en 35 ocasiones. Se ha destacado por completo en los penales: ha atajado 14 de 37 (dos se desviaron), tuvo una efectividad 37.8% y fue clave en clasificaciones en duelos mata-mata contra Nacional (U), Racing, Palmeiras, Almagro y Talleres. Aún así, perdió en las últimas dos tandas: contra Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga y ante Cruziero en los octavos de final de la Copa Sudamericana.