Matías Mariotto, el nuevo mandamás del Taladro, se sinceró sobre el futuro del director técnico del plantel profesional, que estaba en la cuerda floja.
Los números de Gustavo Munúa desde que asumió como director técnico de Banfield no son nada buenos. Desde que llegó a la institución del sur de Buenos Aires en junio de este año, acumula 3 triunfos, 5 empates y 6 derrotas en 14 compromisos. Registra un 33.3% de efectividad en puntos, no pudo sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones (tanto de la Liga Profesional como de la anual) y quedó eliminado de la Copa Argentina en octavos de final contra Talleres de Remedios de Escalada.
Esto, sumado a que su estilo de juego está lejos de enamorar a los hinchas del Taladro, han generado que su continuidad se ponga en duda a pesar de tener contrato hasta diciembre de 2025. En medio de esta incertidumbre total, Matías Mariotto, joven de 26 años que acaba de ser elegido como nuevo presidente de la institución, se refirió a su futuro. ¿Qué es lo que piensa del entrenador y qué decisión tomará?
Gustavo Munúa seguirá siendo DT de Banfield
Por el momento, podemos confirmar que Gustavo Munúa seguirá siendo DT de Banfield y el flamante presidente del club no tomará una decisión tajante para cortar su vínculo. Matías se centrará en solucionar problemas más urgentes que tienen que ver con la economía del Taladro y le dará la oportunidad al uruguayo de continuar con su proyecto futbolístico, esperando que los resultados mejoren y el futuro se vea más claro.
En diálogo con Radio Splendi, Mariotto confesó: “Banfield no está buscando entrenador. Hemos respaldado a Munúa y tiene contrato vigente. Hablamos con el plantel y están cómodos con él. Recién llegamos y la idea no era cortar cabezas”. De esta manera, dejó en claro que el oriundo de Montevideo seguirá trabajando en el cargo y, posiblemente, tenga la posibilidad de completar el campeonato. En el fixture, se le vienen Racing y River; mientras que tendrá el clásico contra Lanús en diciembre.
Matías Mariotto se expresó contra las SAD en el fútbol

Por otra parte, el presidente evidenció su postura contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino: “Estoy absolutamente en contra. No es el camino para levantar a los clubes, necesitamos generar nuevos dirigentes y ahí está la salida. El gobierno queriendo ahogar a los clubes me parece aberrante, no debería meterse en el fútbol y debería enfocarse en otros lados”.