Luego de la destitución de Erik ten Hag, los dirigentes de los Red Devils eligieron a un joven portugués como su reemplazante. Así pesará en los argentinos.
En la jornada de este lunes, se confirmó la salida de Erik ten Hag de la dirección técnica del Manchester United. Luego de poco más de dos temporadas, en donde festejó 2 títulos nacionales y cosechó derrotas muy dolorosas contra sus principales rivales, el neerlandés fue echado del gigante tras jamás haber competido en la Premier League ni mucho menos en la UEFA Champions League. ¿Qué pasará con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez?
Los futbolistas, quienes son titulares en el equipo y también son piezas fundamentales en la Selección Argentina de Lionel Scaloni, están a la espera de la asunción del nuevo entrenador. Mientras la leyenda Ruud van Nistelrooy actúa como interino, el elegido por Sir Jim Ratcliffe para ocupar la vacante es Rúben Amorim, DT portugués de 39 años que ha mostrado cosas muy interesantes en el Sporting Lisboa de su país.
Así influenciará Amorim a Garnacho y Lisandro en Manchester United

Según reveló Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases internacional, Manchester United pagará 10 millones de euros al club lusitano para habilitar la salida de Rúben Amorim, quien ya habría aceptado la propuesta de los ingleses. Esta es una noticia que mueve Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, quienes venían teniendo mucho protagonismo de la mano de Erik ten Hag. ¿Este cambio los beneficia?
A pesar de que recibían una enorme confianza por parte del entrenador neerlandés, quien los consideraba titulares indiscutidos, la realidad es que los Red Devils han perdido nivel de competitividad durante las recientes temporadas. Su salida era más que necesaria: actualmente el equipo disputa Europa League, está 14° en la Premier League y está muy lejos del rendimiento de Manchester City, Arsenal y Liverpool.

Ahora, el gigante inglés contará con un estratega que registró números impresionantes en Sporting Lisboa y tiene un estilo de juego ofensivo. Eso sí: sufrirán una importante modificación en el esquema. Es que el lusitano es un abonado al 3-4-3, una formación que no se ve usualmente en Old Trafford. Esto quiere decir que Licha pasaría a ser un stopper por izquierda (o puede empezar a jugar como líbero) y Garnacho mantendrá su sitio como extremo por izquierda.
Un dato a favor de Amorim es su metodología de trabajo con los jóvenes. Si hacemos un repaso del plantel de Los Leones, podemos apreciar que solamente 1 futbolista supera los 31 años y 19 son menores de 26. No sólo le da lugar, confianza y protagonismo a los más pibes, sino que además se caracteriza por potenciarlos y explotar sus condiciones.
Esto es muy positivo para los argentinos, sobre todo para el nacido en España que apenas tiene 20 años y está en una etapa fundamental para su carrera. El siguiente paso será ver si puede obtener buenos resultados y hacer jugar bien al equipo: esto hará que Manchester United vuelva a aspirar por cosas importantes y elevará el nivel de competitividad.