Te contamos todo sobre el salario y los detalles del contrato de una de las jóvenes figuras de Manchester United.
Manchester United está entrando en una nueva etapa. Despidieron a su entrenador Erik ten Hag después de su ciclo de 2 años y medio, que tuvo fuertes altibajos. Ganó la Carabao Cup en 2023 y la FA Cup en 2024, pero en la Premier League nunca estuvo a la altura, y tampoco a nivel internacional. Hoy en día está en el puesto 14 de la liga inglesa, y más allá de quién será su próximo entrenador (todo apunta a Ruben Amorim), la afición confía en la calidad de sus jugadores más jóvenes.
Es un equipo que históricamente se destacó por la jerarquía en su plantel, aunque ahora es lo que más le falta. Sin embargo, no carece de talento: jugadores como Leny Yoro, Amad Diallo y Kobbie Mainoo ilusionan a los hinchas, ya que se podrían convertir en nuevos referentes, y por qué no ídolos. Por supuesto que uno de los que más potencial demostró, y que se puso a la espalda el equipo ya varias veces a pesar de su juventud, es Alejandro Garnacho.
Los detalles del contrato de Garnacho en Manchester United

El extremo de 20 años, que nació en Madrid, España pero decidió representar los colores de la Selección Argentina, es uno de los mejores jugadores de Manchester United. Esta temporada viene siendo modesta, con 5 goles y 3 asistencias en 14 partidos. En la anterior, disputó 50 encuentros con 10 goles y 5 asistencias, incluyendo uno de los mejores goles de la Premier. Más allá de las estadísticas, es un jugador que cambia el partido cuando entra, y que hace que sucedan cosas cuando toca la pelota.
Lo que le aporta Garnacho a los Red Devils es invaluable, ¿pero cuánto le paga la institución? Según diversas fuentes, el sueldo de Alejandro Garnacho en Manchester United es de 2,6 millones de dólares al año. Esto equivale a un pago semanal de 50 mil dólares. Lo posiciona como el jugador número 22 en la lisat de los mejores pagos, y uno de los que tiene un vínculo más largo, en su caso hasta junio de 2028.

Todavía le quedan 4 temporadas ligado a Manchester United, y cabe destacar que firmó este contrato en abril de 2023. Es decir que, si sigue con su buen rendimiento, estará en todo derecho de pedir un nuevo acuerdo que le de más dinero, lo que se merecería por su calidad como jugador y su importancia en la plantilla. Lo cierto es que es una pieza clave del equipo, y todo apunta a que seguirá mejorando a medida que avance su carrera.