El delantero colombiano perdió el cariño de los hinchas y podría buscar un cambio de aire para el año que viene.
Miguel Ángel Borja pasó de ser uno de los futbolistas más queridos y alabados del plantel de River Plate, a uno de los más cuestionados. Si bien se lució a lo largo de la temporada en partidos del torneo local, bajó su rendimiento cuando más se lo necesitaba. En la eliminación por Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, quedó marcado como uno de los más flojos, tanto en su desempeño como en su actitud. Por eso, se empezó a hablar de una posible salida en el inminente mercado de pases.
Después de que Marcelo Gallardo lo haya puesto de suplente en la victoria contra Banfield, aumentaron los rumores y las especulaciones de que el colombiano buscaría un nuevo destino a partir del año venidero. Incluso fue silbado en la previa de aquel encuentro en el estadio Monumental, y ni hablar de los murmullos que se oían cuando tocaba la pelota frente al cuadro brasileño. En este contexto, apareció un equipo de afuera dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para fichar al delantero.
Borja puede irse de River a la MLS
Estamos hablando de FC Cincinnati, el club de la Major League Soccer (MLS), que viene a la carga por Borja. Según el periodista Ekrem Konur, el equipo estadounidense estaría dispuesto a pagar la cláusula que ahora es de 8 millones de dólares, pero que a partir de enero se reducirá a 4 millones. Ya se sabía del interés que tenía este equipo en el delantero, y habiendo visto que perdió la titularidad y ya es resistido con el hincha, avanzarían para comprarlo.
La realidad es que todavía no se entablaron conversaciones con el colombiano para renovar su contrato, que vence en diciembre de 2025. Por su presente, sería difícil empezar a hablar de esto ya que está claro la reprobación de la afición por el presente del jugador, que tanto había brillado desde que llegó en 2022, por pedido del propio Muñeco. Así que todo apunta a que un cambio de aire es lo que más necesita y quiere Borja ahora mismo.
Los números de Borja en River

En cuanto a sus estadísticas con el club, Miguel Ángel Borja ha jugado 104 partidos y ha marcado un total de 52 goles. Esto resulta en un promedio de 0,5 goles por partido, una cifra bastante impresionante para un delantero centro. Pero está claro que los números no cuentan la historia completa, y hoy en día el hincha del Millonario está muy dolido con la actitud y el rendimiento del jugador en una etapa tan determinante como lo fue la semifinal por la Conmebol Libertadores.